Rehatrans adapta los nuevos vehículos de los centros de día Vitalia

• Se trata de una amplia flota de vehículos Volkswagen Crafter

Fruto de un acuerdo entre Rehatrans, Volkswagen y Vitalia, las personas que acuden habitualmente a los centros de día Vitalia a partir de ahora lo harán en las mayores condiciones de seguridad y confort.

La nueva flota de vehículos adaptados por Rehatrans consiste en varios Volkswagen Crafter con capacidad de entre siete a nueve personas y dos sillas de ruedas. Su principal novedad es que no es necesario desmontar ningún asiento para la incorporación de las sillas. Estos vehículos llevan instalada en su parte trasera una plataforma elevadora Braun que soporta hasta 360kg de carga y dos sistemas de seguridad con sus correspondientes anclajes y cinturones para el transporte seguro de las personas que viajan en silla de ruedas.

Además cuentan con un peldaño lateral en el lado derecho con el que facilitar a los mayores el acceso y la salida del vehículo. Para evitar incidentes, tanto la plataforma elevadora como el peldaño cuentan con un sistema de seguridad desarrollado exclusivamente por Rehatrans para Vitalia que inhibe su funcionamiento si no está activado el freno de mano y la puerta trasera o lateral del vehículo abierta. También durante el funcionamiento de ambos dispositivos, una señal acústica y luminosa indica que están en marcha.

El acto de entrega del primer vehículo adaptado por Rehatrans para Vitalia contó con la presencia de Pablo Bravo, gerente de Toleauto, concesionario oficial de Volkswagen; Luis Miguel Tomás, delegado comercial para flotas de Rehatrans; Catalina Hoffmann, directora general de Vitalia y Yolanda García, gerente de Vitalia Chamartín donde tuvo lugar la entrega oficial del vehículo.