Premio de accesibilidad para la restauración de la residencia de mayores Amma Oblatas de Pamplona

El convento de las Oblatas, una joya arquitectónica ubicada a pocos minutos del centro de Pamplona, fue construido en 1945 en un solar en el que ya en el siglo XVII estuvo ubicado otro convento, en este caso de los Trinitarios. El edificio está catalogado como patrimonio arquitectónico por el Instituto Príncipe de Viana y contiene en su interior la preciosa capilla original en la cual muchos pamploneses han pasado por el altar.

La rehabilitación realizada respetó completamente el aspecto exterior del edificio dotando al interior de todas las características técnicas y tecnológicas que hacen del centro una confortable y funcional residencia donde disfrutan las personas y sus familias de los servicios ofertados. Con una inversión superior a los siete millones de euros, Amma definió a los arquitectos la necesidad de que fuera un centro abierto, con amplias zonas verdes, y con todas las garantías de accesibilidad y confort para los residentes, tanto en las dependencias rehabilitadas del antiguo convento como en la ampliación que se llevó a cabo simultáneamente.

La primera piedra del centro se colocó en el año 2001 por parte del presidente de Navarra, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y las puertas de la residencia se abrieron definitivamente a mediados de 2003. Amma Oblatas dispone de 173 plazas residenciales y 30 de centro de día.