Nuevo centro de servicios retail de El Corte Inglés

Ofrecerá soporte informático a cadenas de hostelería y restauración

Muchos establecimientos hosteleros apoyan su actividad diaria en una infraestructura informática con varios puntos donde se podría producir un fallo. El soporte de este entorno desde departamentos y ubicaciones dispersas genera con frecuencia problemas de comunicación y coordinación en el servicio, o el traspaso de un problema de un departamento a otro, lo que retrasa su resolución. El objetivo del nuevo centro de servicios es precisamente evitar estos problemas y garantizar a las empresas la óptima resolución de sus incidencias informáticas a un coste más competitivo.
Este nuevo centro de la división comercial de El Corte Inglés estará ubicado en Madrid y ha sido fruto de un proyecto que se inició hace ahora un año, periodo en el cual se ha llevado a cabo la consolidación de su infraestructura y su dimensionado acorde a las necesidades de las empresas de retail y servicios. Entre las principales ventajas del centro destacan:  
• La disponibilidad de un equipo multidisciplinar centralizado para el soporte TIC, que se encarga de coordinar tanto las peticiones del cliente como el mantenimiento e instalaciones.
• La capacidad de resolver un importante número de incidencias de hardware y de software sin que el cliente intervenga, no sólo en los PCs, sino también en los TPVs, servidores o cualquier otro tipo de dispositivo en los establecimientos comerciales y de servicio.
• La disponibilidad de la infraestructura necesaria para ofrecer soporte de primer y segundo nivel en la misma sala, mejorando el seguimiento y la capacidad de resolución de problemas.
• La personalización de los servicios, diseñados según las necesidades concretas, en cuanto a modalidad, disponibilidad horaria, cobertura geográfica, etc.
Entre las dotaciones del centro merece especial interés el uso de la herramienta de monitorización MyRES 2009, diseñada para la detección y monitorización remota de sistemas. Dicha herramienta permite la resolución remota de múltiples incidencias, como la liberación de la carga de CPUs o de memoria en equipos; la detección de caídas y rearranque de servicios en sistemas operativos y aplicativos o la detección de errores del sistema operativo para su resolución in-situ, antes de que se produzca un daño mayor.