Rehatrans lanza una nueva gama de soluciones de accesibilidad

Cuenta con la colaboración de la firma sueca Autoadapt

Estas nuevas soluciones se dirigen a cualquier persona con movilidad reducida, independientemente de si utiliza para desplazarse una silla de ruedas o no. Las nuevas soluciones Rehatrans facilitan, a través de diferentes sistemas, el acceso al vehículo de forma natural, así como su integración con el resto de pasajeros y su salida del mismo de forma autónoma.

Estas soluciones consisten en la combinación de asientos giratorios adaptables a bases de sillas de ruedas que permiten deslizar el propio asiento giratorio del vehículo hacia la base de ruedas y por lo tanto, utilizar el asiento tanto fuera como dentro del automóvil.

Sillas Carony
Las silla de ruedas Carony (base de ruedas más asiento del vehículo) está homologada para que una persona con movilidad reducida pueda viajar sobre la propia silla.

Existen diferentes tipos de silla, Carony manual, el modelo eléctrico Carony Go, Carony Drive, diseñado para conducir desde la propia silla y el Carony Kids, dirigido a niños.

Las sillas Carony se caracterizan por su alta calidad, comodidad y versatilidad. Pueden ser reguladas en altura, lo que permite al usuario alcanzar objetos situados en lugares altos y le facilita la transferencia de la silla a cualquier lugar al que desee desplazarse.

Asientos giratorios Turny
Los asientos giratorios Turny se desplazan hasta el exterior del vehículo y descienden a una altura óptima del suelo que posibilita que el usuario pueda entrar y salir cómodamente del coche. Dentro de la gama de asientos giratorios, existe también el Turnout que gira hacia fuera sin descender, por lo que es adecuado para coches más pequeños. Este sistema se puede complementar con la inclinación de asiento Tilda que reclina hasta 15º hacia atrás el sillón, de modo que permite cambiar de postura al usuario durante desplazamientos largos, así como facilitar la entrada y salida del vehículo. Turnin es otra modalidad de sillón giratorio hacia dentro, que facilita la transferencia en el interior del vehículo del asiento a la silla de ruedas.

Estos sistemas permiten una personalización total en función de las necesidades de la persona a la que van dirigidos al poder elegir entre distintos tipos de asientos, añadirle reposabrazos y reposapiés que facilitan el acceso y la salida del vehículo, cojines antiescalas, etc.

Grúas
Otra novedad que se incorpora a la nueva gama de soluciones Rehatrans son las grúas que se encargan de recoger las sillas, desde la parte trasera o lateral, y colocarlas en el interior del maletero del vehículo. Una vez recogida la silla, la grúa se pliega sin ocupar apenas espacio.

Existen ocho tipos diferentes de grúas en función de las necesidades de cada persona, del tipo de silla que utiliza (eléctrica o manual), del peso del usuario, de las características y tamaño del vehículo, etc. La más ligera es la grúa Carolift 40 cuya capacidad de carga es de 40 kilos e ideal para coches pequeños y sillas de ruedas manuales. Rehatrans dispone de grúas que soportan cargas de hasta 80, 90, 140 y 180 kilos de peso.

La principal ventaja de este tipo de productos es que no requieren una transformación de la carrocería del vehículo y todos los elementos pueden ser retirados, sin dejar ningún rastro en el coche, lo que facilita la venta como vehículo de segunda mano.