Privatizan los servicios no sanitarios de los hospitales madrileños

Los sindicatos anuncian movilizaciones

Así, El Clínico, La Paz, el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre -todos con planes directores de reforma en marcha o pendientes- ampliarán el sistema público-privado de los hospitales abiertos en 2008. Según asistentes a la reunión, Sanidad no incluirá en el plan a los administrativos ni los celadores.

El primero, el Clínico

El primer paso se ha dado en la lavandería del Clínico, que cerró el día 22 de marzo. Sanidad se ha comprometido a "reubicar" a la plantilla y justifica el cierre para ganar espacio "asistencial". La ropa deberá viajar cada día a los servicios centrales en Mejorada del Campo, a 20 kilómetros. Los sindicatos CSIT, UGT y CC OO consideran que esta decisión rompe un acuerdo de 2008 para no externalizar estos servicios.
"No habrá pérdida de plantilla y el personal que actualmente presta servicios en dicha lavandería será reubicado en otros servicios del hospital, sin perjuicio de aquel personal que tiene que seguir manteniendo la recogida de lencería", señala la Consejería en un comunicado.