Se presenta Simplit

El primer certificado de productos de uso fácil para personas mayores

Este sello, llamado Simplit es un proyecto de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuyo objeto es fomentar el incremento de la calidad de los productos destinados a las personas mayores. Empresas como Telefónica, Fagor, ISABA Proyectos Integrales de Ocio y Armariada ya se han adherido a la iniciativa Simplit.
Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país que persigue un doble objetivo: por un lado, dar respuesta a las empresas interesadas en el grupo de consumidores mayores; y, por otro, garantizará que los productos, servicios y entornos certificados respondan también a las necesidades y preferencias del consumidor de todas las edades.
Gracias a este sello las personas mayores podrán identificar los productos que han diseñado las empresas de acuerdo con criterios de facilidad de uso y eficiencia. El sello se podrá utilizar en sectores muy variados como vivienda, alimentación, o equipamiento personal. También tiene aplicación en el hogar, salud, actividades para el ocio y tiempo libre, formación, sector socio-sanitario, transporte, equipamiento deportivo y comunicaciones.