Programa piloto Europe Senior Tourism

Dirigido a ciudadanos de 15 países comunitarios

La comercialización del programa la lleva a cabo Viajes Zoetrope, a través de la marca comercial Travel Senior. Esta compañía ha firmado acuerdos con diferentes agencias y TTOO locales en 14 países de la Unión Europea, así como con siete compañías aéreas.

Turistas en temporada baja

El programa piloto Europe Senior Tourism arrancó el pasado 1 de octubre con las primeras llegadas de turistas a los destinos participantes, Andalucía y las Islas Baleares. En estas primeras reservas, se apreció la llegada de turistas de nuevos mercados para España en invierno como son Grecia, Rumanía o Polonia. Se cumple así unos de los objetivo del proyecto, sumar turistas en temporada baja.
En esta primera edición se comercializan viajes para mayores de 55 años residentes en países miembros de la UE, que pueden viajar con un acompañante más joven. El Gobierno central y los de Andalucía y Baleares bonifican una parte del viaje con 100 o 150 euros, según el país de origen, que incluye transporte, animación, pensión completa y seguro extra de viaje.
Cabe recordar que los objetivos del proyecto son reactivar la actividad económica en los destinos turísticos españoles durante la temporada baja, a través de una política activa de empleo, que mantenga y cree puestos de trabajo. Además, se quiere contribuir al envejecimiento activo de la población europea y a la construcción del concepto de ciudadanía europea. Todo bajo criterios de sostenibilidad.
El proyecto se enmarca en la Acción Preparatoria CALIPSO del Parlamento y la Comisión Europea, que trata de impulsar el establecimiento de proyectos de turismo social entre Estados Miembro, dada la importancia social y económica que tienen los ya existentes.