Grupo Amma abre una nueva residencia en el madrileño distrito de Usera

Es la décima residencia de la compañía en la Comunidad de Madrid

Esta residencia, cuya construcción y equipamiento ha supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros, es la décima que abre el Grupo Amma en la Comunidad de Madrid, que suman un total de 1.800 plazas.


Atención integral
El centro Amma Usera, dotado con las más modernas tecnologías, ofrece atención integral a las personas mayores y dependientes y generará más de 100 puestos de trabajo. La residencia ha sido diseñada hasta el último detalle para facilitar la vida diaria a sus residentes, con amplios espacios luminosos, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones.

Arquitectónicamente, se estructura en distintas unidades de convivencia, en las que residirán personas con un estado de salud y unas necesidades de atención similares, lo que facilitará un seguimiento más personalizado por parte de los profesionales del centro. Una de esas unidades está dirigida específicamente a la atención de personas con Alzheimer. Las habitaciones, individuales o dobles, tienen como mínimo 15 metros cuadrados y se pueden decorar al gusto del usuario, si éste así lo desea.

La residencia cuenta con un amplio equipo de profesionales, entre médicos, personal de enfermería, auxiliares, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, monitores de tiempo libre y profesionales de atención directa, entre otros. Además, pone a disposición de los mayores una amplia cartera de servicios y de dotaciones, como biblioteca, cafetería, capilla, lavandería, gimnasio, podología y peluquería, entre otros.