Barcelona acoge el primer restaurante a oscuras del Sur de Europa

Perteneciente a la cadena «Dans le Noir?»

Los camareros, invidentes, se transforman en verdaderos guías en esta oscuridad provocada, dado que los clientes depositan en ellos su entera confianza durante la cena. Esta aparente paradoja, en la que la persona ciega se convierte en sus ojos, constituye sin embargo una verdadera lección de tolerancia y sensibilización a la discapacidad.

La cadena de restaurantes Dans le Noir? cumple seis años de intensa actividad y éxito arrollador, como así lo demuestran los más de 300.000 comensales que ya han compartido mesa y mantel en sus establecimientos de París, Londres o Moscú. Su propuesta original ha logrado crear una de las experiencias sensoriales y gastronómicas más singulares del mundo de la restauración.
Tras la apertura de su primer establecimiento en París en el año 2004, la empresa ha crecido paulatinamente hasta convertirse en un pequeño emporio. Presente en tres países, cuenta con una plantilla de más de 75 empleados fijos (y otros 150 temporales), de los cuales el 40 por 100 son invidentes.