El Grupo SAR publica una guía de buenas prácticas en el ámbito asistencial

Se trata de una herramienta para asesorar en la buena praxis a los profesionales en la atención a las personas dependientes

La publicación persigue alentar la buena praxis profesional en todos los niveles de la organización, al mismo tiempo que constituye una guía para orientar a los equipos multidisciplinares en la toma de decisiones. Seguir las pautas prácticas adecuadas en temas críticos del trabajo diario, en el que surgen dilemas o dudas, puede evitar graves consecuencias o ejecuciones inadecuadas. La Guía contribuye, de esta manera, a promover la calidad e incrementar la satisfacción de las personas atendidas.
¿Qué medidas preventivas debe tomar un profesional para evitar que las personas mayores sufran una caída?¿Cómo se debe actuar ante la fuga de una persona de un centro residencial?¿Qué es un documento de Voluntades Anticipadas? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta la Guía de buenas prácticas.
El presidente del Comité de Ética Asistencial, Francesc Torralba, explica que “una guía de buenas prácticas no es un código deontológico ni un texto jurídico, sino más bien una aplicación práctica de los Criterios Éticos. Incluye un conjunto de orientaciones concretas para hacer más fluida y responsable la actividad profesional”.