Nuevas medidas para controlar el ruido en Juan Llorens, Valencia

Se activa la figura de los mediadores sociales

La valenciana zona de ocio de Juan Llorens tendrá un nuevo plan de medidas contra el ruido. Asimismo, se ha creado una comisión de seguimiento estable que va a permitir evaluar paso a paso la eficacia de los resultados de algunas de estas medidas adoptadas, como pueden ser la restricción horaria de terrazas, el incremento de presencia policial, la denuncia a los ciudadanos incívicos, la supresión del horario nocturno de las tiendas de conveniencia o lo cortes de tráfico los fines de semana.

También se pondrá en marcha la figura de los voluntarios y mediadores sociales para concienciar al público de esta zona de ocio sobre las molestias que provoca las concentraciones de público en la calle y la necesidad de contar con su colaboración para reducir el ruido. Esta medida entró en vigor el pasado fin de semana. Se trata de una nueva iniciativa que pretende abordar la problemática de las concentraciones de público en las calles y el desalojo de los locales en su horario de cierre. El objetivo es mantener contacto directo y transmitir mensajes tanto al personal de los establecimientos de hostelería y locales de ocio como al público que acude a esta zona.

Sus misiones, más concretamente, serán: la supervisión del buen funcionamiento de las dobles puertas en los locales, la distribución de folletos y cartelería, la difusión de mensajes de concienciación a los conductores que transiten la zona solicitando su colaboración para evitar los claxons y equipos de música, la intervención en las concentraciones de público en las puertas de los locales para evitar que hagan ruido y ayudar a que despejen la zona con agilidad, el contacto directo con los grupos de público que puedan hacer ruido durante su estancia en la vía publica, la intervención para agilizar el desalojo de público de la zona de ocio a la hora de cierre de los mismos (3:30 h), la coordinación con el personal de puerta de los establecimientos para recabar su apoyo y colaboración en esta misión y la realización de encuestas entre el público para conocer su percepción sobre la problemática del ruido nocturno.