La Junta de Extremadura firma un acuerdo con la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición

El objetivo es promocionar el vino y su consumo moderado

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura,María Dolores Aguilar, ha explicado que este acuerdo va a permitir el desarrollo de una serie de programas y de acciones con la Fundación, entre otras, la adhesión al programa Vino con Moderación que se desarrolla en muchos países.

A través del acuerdo se nombrará un Comité Científico de FIVIN en Extremadura, participar en ferias y congresos nacionales e internacionales, difundir artículos en los medios de comunicación y actividades en colegios de farmacéuticos y médicos de Extremadura, entre otras.

Por su parte, el secretario general de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición-FIVIN, Domingo Valiente, ha indicado que su fundación, de carácter privado, tiene como objetivo la defensa de la viña, el vino y los efectos que su consumo moderado tiene para la salud.

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición tiene como misión promover la investigación y hacer difusión de la misma a través de diferentes eventos alentando el consumo moderado del vino.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha hablado sobre la importancia que tiene el vino para Extremadura, «ya que se trata de un producto que identifica a nuestra región».

Aguilar ha dado algunos datos de los resultados de la apuesta que la Junta de Extremadura ha realizado por el vino. Así ha indicado que la región es la tercera de España en producción de vino de mesa de calidad y con Denominaciones de Origen. Según el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, en 2008 Extremadura exportó vino por valor de más de 45 millones euros lo que supuso un 2,28 por 100 de las exportaciones españolas.

La vicepresidenta ha señalado que la calidad y las exportaciones mejoran cada año en base al esfuerzo realizado por la Junta de Extremadura por incorporar a las bodegas, las producciones y al producto final variables como la internacionalización, la innovación, la investigación y la tecnología.