FIAL-HOSTEQ-ELABORA cierra sus puertas con éxito

El rotundo éxito de la convocatoria, que superó con creces las expectativas del propio Comité Ejecutivo, confirma la consolidación de esta apuesta que pretende propiciar el desarrollo y el avance de estos sectores. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, apoyó al sector agroalimentario inaugurando estos tres certámenes monográficos-profesionales complementarios.

La veintiuna edición de FIAL alcanzó su máxima ocupación del espacio expositivo, más de 3.500 metros cuadrados, con un total 130. Del 4 al 7 de noviembre se celebró la mejor edición de FIAL. La Feria Ibérica de Alimentación se consolidó como uno de los emblemas de la Extremadura de los negocios y exponente de la vitalidad de la economía de la región. Su trayectoria ascendente, la convierte en la mejor feria de alimentación de todo el suroeste ibérico.

La Feria Ibérica de Alimentación se completó con la celebración del 15º Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración-HOSTEQ y el 4º Salón de la Tecnología de la Alimentación-ELABORA. Las principales novedades para el ámbito de la hostelería y la restauración, llegaron de la mano del 15º Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración-HOSTEQ. Novedades que contribuyen a mejorar la competitividad, productividad y liderazgo de las empresas del sector.

HOSTEQ contó con empresas dedicadas a las aplicaciones informáticas, artículos de menaje y mesa, equipamientos, climatización, decoración, distribución automática, frío industrial, instalaciones, lavandería, lencería, limpieza e higiene, maquinaria, mobiliario, servicio a colectividades, servicios y suministros de la industria alimentaria, textil, tintorería, utillaje para cafeterías y bares y vending.

Por su parte, el 4º Salón de la Tecnología de la Alimentación-ELABORA congregó a empresas dedicadas a las aplicaciones técnicas del frío y la climatización, ingredientes y aditivos para la industria alimentaria, industria de líquidos, fluidos y embotellado, tecnología de panadería, pastelería, confitería, chocolatería, heladería e industrias afines, equipamiento y suministros para la industria cárnica y afines y equipos y tecnología para la industria conservera, que mostraron las novedades en equipos y servicios y los últimos avances teóricos en materia de tecnología alimentaria.

Más allá del recinto ferial en sí, donde 130 empresas expositoras mostraron sus productos a los profesionales del sector, FIAL-HOSTEQ-ELABORA ha sido un verdadero espacio de negocio. Los IV Encuentros Internacionales de Compradores, el II Encuentro Comercial Extremadura/Portugal/Angola, el II Encuentro Comercial Jefes de Compra Nacionales, y las agendas de contactos comerciales incrementaron las relaciones comerciales entre expositores y compradores tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, la Institución Ferial de Extremadura se propuso aumentar el desarrollo de cada uno de los sectores presentes en la feria, promover y provocar la acción comercial, y ampliar la presencia de visitantes profesionales. FEVAL (Institución ferial de Extremadura) contactó con hospitales y clínicas, agentes comerciales, almacenistas, asociaciones, cadenas de restauración, cofradías, residencias de mayores y colegios, cadenas de distribución, red de miajones, catering, tiendas gourmet, restaurantes, paradores y hoteles, que han visitaron y establecieron contacto con expositores.

FIAL ha cumplido su compromiso de ser una feria profesional, las acciones comerciales fueron unas de las apuestas más elogiadas, y que contó con el respaldo de la organización y las empresas expositoras.