El turismo reclama su protagonismo para superar la crisis

En el contexto de la master class «Aprender a ganar», impartida por el profesor Domènec Biosca

En el acto de presentación de esta «master class», Manuel Espinar, vicepresidente económico de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), aprovechó su intervención para reclamar y reivindicar el protagonismo que debe tener la industria turística para superar la crisis: «tenemos que superar los complejos del pasado que han hecho siempre del turismo un sector productivo secundario para asumir y saber transmitir al conjunto de la sociedad que la industria turística es nuestro principal sector productivo. De hecho el turismo es el único sector económico nacional en el que somos líderes a nivel mundial».

Como punto de partida del inicio de esta nueva etapa que reclama el sector turístico y muy especialmente CONHOSTUR, la conferencia del profesor Domènec Biosca pretende poner de manifiesto el compromiso del sector por impulsar la modernización, innovación y competitividad de las pymes hosteleras y turísticas utilizando medios creativos y atractivos que inyecten confianza e ilusión en la capacidad de remontar la crisis actual. Para Domènec Biosca, «ya no cabe seguir llorando por la crisis y hay que ponerse a trabajar para poner soluciones a los problemas. Las empresas por sí solas pueden andar, pero sólo unidos podremos llegar al final del camino».

Como conclusión de la rueda de prensa, el presidente de CONHOSTUR, Juan Carlos Gelabert, cerró el acto señalando que «todos estos objetivos deben dar resultados concretos a finales del próximo año 2010, con motivo de la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana».

Esta jornada forma parte del conjunto de actuaciones del convenio de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Turismo en el marco del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.