Inauguración de la residencia geriátrica Virgen de Sancho Abarca II de Tauste

El nuevo centro geriátrico de Tauste está preparado para dar servicio a 149 personas, concretamente, la residencia puede albergar a 119 personas y el centro de día a 30 personas. Los usuarios podrán realizar estancias de día, de noche y temporales, tanto por recuperación del residente como por respiro familiar. Dispone de una unidad de dependencias y una unidad de rehabilitación y ofrecerá, entre otros servicios, atención médica, psicológica, fisioterapeuta y terapia ocupacional.

La nueva residencia de Tauste dará trabajo a 50 profesionales entre los que se encuentran 30 gerocultoras o auxiliares de clínica, 3 A.T.S., un fisioterapeuta, un asistente social, un terapeuta ocupacional, además de personal de cocina, limpieza, recepción y mantenimiento.

La residencia se ha proyectado en un edificio compuesto de dos módulos en forma de L enfrentados y que limitan con un espacio abierto de grandes dimensiones para que los residentes puedan pasear y tomar el sol. El centro se levanta sobre un terreno de 7.012 m2 y tiene una superficie construida de 6.886 m2 distribuidos en dos plantas. En la planta baja se disponen 33 habitaciones dobles mientras que en la primera planta hay 21 habitaciones individuales y 16 dobles, todas ellas cuentan con baño geriátrico. El edificio cuenta, además, con gimnasio, salas de estar, comedores, centro de día, sala de usos múltiples y diferentes despachos.

La residencia ha sido promovida por la Fundación Pérez de Gotor y Nuestra Señora de Sancho Abarca de Tauste y su gestión y dirección correrá a cargo de esta entidad.