Nombramiento

Hará frente a grandes retos como abrir la patronal madrileña a la dependencia para representar, además de a las empresas de atención residencial y estancias diurnas, a las de teleasistencia y ayuda a domicilio, y «poner su granito de arena» en la consolidación de la colaboración entre el sector público y el privado.

La calidad de centros y servicios es también, en opinión del presidente de AMRTE, un tema pendiente que requiere un tratamiento inmediato: «Desde la patronal nos proponemos crear un Certificado de Calidad. Una seña de identidad para las organizaciones comprometidas con una atención integral de calidad, que garantice a los usuarios y a sus familiares la profesionalidad del prestador del servicio» dice el nuevo presidente.

AMRTE es el representante mayoritario del sector en la Comunidad de Madrid con 221 centros, que agrupan a un total de 16.098 plazas residenciales y 2.417 en centros de día.

Si te ha interesado esta noticia no te pierdas la entrevista en profundidad a José Luís Palacios en el próximo número 34 de Hh Equipamiento Sociosanitario.