El hospital funcionará a pleno rendimiento en 2011

Las nuevas instalaciones, que se prevé incrementarán en un 25 por 100 la actividad del centro, ocupan una superficie de 100.000 metros cuadrados, y en el futuro se espera que den cabida a casi 650 camas hospitalarias, 59 boxes de urgencias, más de una veintena de quirófanos y 228 espacios destinados a consultas y gabinetes.

Una vez que se ajusten los 18 quirófanos ya instalados de acuerdo a la normativa, proceso programado para el mes de agosto, se espera que en septiembre se pongan en funcionamiento los servicios de urgencias, cirugía, radiología, y los módulos de críticos de pediatría, obstetricia y hemodinámica.

El hospital se encuentra también en proceso de finalización del proyecto iniciado en 2006 para la modernización del sistema de gestión de contenidos y web corporativa. La tarea fue confiada a Polymita Technologies quien se hará cargo de la construcción de una nueva intranet y portal que darán la posibilidad de establecer un único punto de acceso a la información, simplificando el proceso de gestión de la comunicación interna y la información relativa a los usuarios.

Los profesionales tendrán acceso en la nueva página web a interesantes herramientas como: enlaces a las novedades y contenidos de reciente publicación, un registro de accesos directos a los recursos más utilizados por los distintos usuarios o la agenda de actividades.

En futuro, y hasta 2011, se trabajará en la creación de siete nuevos quirófanos y en la reforma de los 19 antiguos pabellones (obra que se estima durará unos ocho años) proyectados por Domènech i Montaner, y que a día de hoy conforman un hospital modernista de incalculable belleza y valor patrimonial que le ha valido la mención de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunas cifras del centro:
– 34.000 pacientes ingresados
– 150.000 urgencias
– más de 300.000 visitas en consultas externas