Los hoteleros vuelven a reclamar un Consejo de Ministros monográfico

El presidente de CEHAT también reiteró algunas de las peticiones de la patronal con el fin de hacer frente a la actual situación económica y que a su entender deben ser tratadas en dicho Consejo de Ministros. Se trata de cuestiones que se vienen solicitando desde hace tiempo y entre las que se encuentran la flexibilización de las tasas aeroportuarias, mayor inversión en I+D+i, que se establezca el mismo tipo medio que en la Unión Europea en cuanto al impuesto de sociedades o una mayor coordinación entre las diferentes administraciones en materia de promoción.
Igualmente se pide que el pago del IVA de los próximos trimestres sea aplazado sin intereses hasta el segundo semestre de 2010 y el año 2011, así como la reducción en los pagos a la Seguridad Social en unos cinco puntos con el objetivo de garantizar el empleo. En relación a este asunto, consideran necesaria una reforma laboral, consensuada entre la CEOE, los sindicatos y el Gobierno. «No queremos reducir los costes del despido, queremos que se reduzcan los costes de la producción de empleo», quiso precisar Molas. En esta línea son necesarios «planes de formación selectos en base a las diferentes categorías profesionales, dignificando a los profesionales del turismo».
Por último, la confederación insta a que el Ejecutivo, y no sólo las comunidades, busque soluciones a la financiación de los municipios turísticos.

Noticias relacionadas: