Nueva Unidad de Eficiencia Energética de Siemens

Esta unidad agrupa todas las tecnologías de las que Siemens dispone con el fin de garantizar unos consumos energéticos eficientes y racionales. Desarrolla su actividad principalmente en el sector industrial y en el terciario (hoteles, edificios públicos y hospitales, entre otros), dos ámbitos que disponen de grandes infraestructuras (algunas de ellas ya obsoletas) pero que destacan por su potencial de ahorro energético.
Así, la compañía se compromete con las empresas a lograr importantes reducciones del consumo, que pueden llegar al 30 %, y que se traducirán en una rebaja de la factura energética. Además, el retorno de la inversión está garantizado a corto plazo, gracias a los ahorros generados por la modernización de las instalaciones.
Esta unidad comienza su trabajo realizando un prediagnóstico, con el que se sopesa el potencial de ahorro de energía y la viabilidad del proyecto. A continuación tiene lugar una auditoría en la que se analiza desde la producción de frío y calor, hasta la iluminación y ventilación, procesos industriales y equipos auxiliares.
A continuación tiene lugar la realización del proyecto con una propuesta técnica y otra económica, en la que se garantiza la consecución de los objetivos y, una vez ejecutado, se inicia la fase de monitorización y supervisión. Esta última fase se desarrolla desde el Centro de Operaciones Remotas de Siemens, que la compañía alberga en su sede de Tres Cantos, y cuenta con la tecnología necesaria para la implantación de las medidas propuestas.