Dani García recibe el Premio Nacional de Gastronomía

Este premio concedido en la modalidad de "Mejor jefe de Cocina" supone no sólo el reconocimiento a su labor durante 2008 sino a toda su trayectoria profesional. En palabras de Dani García, "es un honor recibir el Premio Nacional de Gastronomía, un galardón que todo chef desea recibir en su trayectoria profesional. Este galardón es una recompensa a todo el esfuerzo y trabajo que, tanto mi equipo como yo, hacemos día a día con tanta pasión."
Dani entabló una relación profesional con la marca Gran Meliá en 2005, cuando se hizo cargo del restaurante Calima del hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. En julio de 2008 abrió también las puertas del restaurante del mismo nombre en el Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y en febrero vio la luz su último proyecto, dirigir la nueva etapa del restaurante Burladero, Tapas & Tintos en el Gran Meliá Colón de Sevilla.
Dani García inició sus estudios de cocina a los 18 años en la Escuela de hostelería de Málaga "La Cónsula" y los completó con una intensa etapa de aprendizaje en el restaurante Martín Berasategui, de Lasarte (Guipúzcoa). Este joven cocinero andaluz ha inscrito su nombre en el selecto grupo de los mejores cocineros de nuestro país. Dani García ha conseguido dos estrellas Michelín: una la ganó a la edad de 24 años cuando encabezaba el equipo del restaurante Tragabuches en Ronda, Málaga y la segunda la consiguió en 2007 en Calima, en el Gran Meliá Don Pepe.