Peldaño, mejor editorial de prensa profesional 2008

La APP entrega sus premios

Un año más la APP –que agrupa en la actualidad a más de 80 editores representantes de una 300 revistas técnicas y especializadas en soporte papel o electrónico– ha entregado sus premios a la Publicidad en Prensa Profesional.
Cerca de 200 personas del mundo de la prensa técnica y la publicidad asistieron a la gala que se celebró en el Gran Casino de Madrid, donde se entregaron los premios que reconocen los trabajos realizados por anunciantes, agencias de publicidad y de medios, y su apuesta por la prensa profesional.
Este año, el jurado, integrado por profesionales del mundo publicitario, han elegido como mejor anunciante a la compañía aérea Air France (finalista, Istobal); en la categoría mejor campaña en prensa profesional, el galardonado ha sido Grupo Greco Gres Internacional, (finalista: Escuela Superior de Diseño Elisava); mejor agencia de publicidad, Grup Segura Comunicació, y mejor agencia de planificación y compra de medios, Optimedia.
Además de los premios publicitarios, la APP aprovecha la ocasión para galardonar al mejor editor de prensa profesional que este año ha recaído en Peldaño.

Mejor editor
En la entrega del premio se realizó una presentación de la empresa destacando que Peldaño nació en 1985 con una revista perteneciente al sector del ocio y el turismo, “El Camping y su Mundo”, y en poco tiempo se consolidó suficientemente para emprender otros proyectos, extendiendo su actividad en 1988 al sector de Hostelería con la revista “Mab Hostelero” –una de las publicaciones de referencia en el mundo del equipamiento hostelero–; en 1995 se inició en el área de Educación, con “Entre Estudiantes”, y en 2006 se estrenó en el sector de las seguridades, con la revista “Cuadernos de Seguridad”.
En la actualidad cuenta con 18 cabeceras, pero su actividad va más allá de la labor editorial. En estos 23 años Peldaño ha promovido numerosos eventos en los sectores en los que desarrolla su actividad (ferias, congresos, cursos…) y ha apostado por internet como soporte complementario para seguir ofreciendo la información que demanda cada sector. Además de las publicaciones en papel, Peldaño cuenta con diversos portales y sitios web, y un equipo de organización y eventos profesionales.
El jurado de la los premios de la APP también ha valorado positivamente el reciente cambio de imagen de la empresa, como un signo de modernidad que refleja su proyección de futuro en el mundo de la prensa profesional.
Recogió el premio Ignacio Rojas, director general de Peldaño, quien dio las gracias a la APP y mostró su reconocimiento a todo el equipo de la empresa, “por su dedicación y empeño en su trabajo diario”, y a los clientes, “por depositar su confianza en las publicaciones de la editorial”.