Éxito en la celebración del «made in Green day»

Las 20 empresas certificadas y los amigos «made in green» recibieron el lazo de «made in green» por apoyar de forma altruista y desinteresada esta iniciativa ecológica.

Cerca de 200 representantes de las administraciones públicas, instituciones empresariales y sindicales, empresas fabricantes, marcas y grandes cadenas de distribución se dieron cita en el Palco de Honor del Santiago Bernabeu para celebrar el «made in Green day».
En este acto se impuso el lazo «made in Green» a las 20 empresas certificadas y a los «amig@s made in Green» que participaron en el evento en representación de los más de 150 amigos que, de forma altruista y desinteresada, apoyan esta iniciativa.
Entre los asistentes destacaron los diseñadores Antonio Pernas e Ion Fiz, los periodistas Pedro Mansilla, Cristina Villanueva y Carmen Gurruchaga, la modelo Elsa Anka, el cantante José Manuel Soto, los deportistas Millene Domínguez, Gonzalo Navarro, Julio Llorente, Manolo Velázquez, Pedro de Felipe y Jesús Alfonsín y los bailarines Albert Mota y Joana Subirana.
Nadie se quiso perder este acto en el que, además de la imposición de lazos, se celebró un desfile de moda con productos certificados como verdes.
Uno por uno los representantes de las 20 empresas certificadas (Amara; Aznar Textil S.L; Colortex 1967 S.L; Enconados y Torcidos S.A; Evelio Mataix Molina S.A; Fibracat Europe S.L; Hilaturas Ferre S.A; Iberyarn S.A; Interasa – Ind. Tex. del Raschel S.A; Iriscrom, S.A; Josefa Casas Navarro; Manterol S.A; Moltó Reig S.A; Pascual y Bernabeu S.A; Ramón Espí S.A; Rustika; R. Belda Llorens S.A; Tejidos Royo S.L; Textil Santanderina S.A y Vich Industrial S.A.) subieron al escenario para recoger su lazo «made in Green» que las identifica como empresas respetuosas con la salud, medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.
El premio fue entregado por el Presidente de AITEX, Juan Ignacio Sanz, el Director General de desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Jesús Candil, el Director General del IMPIVA, Daniel Moragues, el Presidente del Consejo Intertextil Español, Josep Cases, y el Secretario General de la Federación Nacional de Industrias textiles y químicas, Joaquín González.
Los productos textiles que desfilaron por la pasarela que se llevó a cabo a continuación poseen la certificación y la etiqueta «made in Green», que garantiza al consumidor que han sido elaborados sin sustancias nocivas para la salud, respetando el medio ambiente y los derechos universales de los trabajadores.
En palabras del Director General de AITEX, Vicente Blanes: «Estamos gratamente abrumados por la gran acogida que todos han dispensado a la etiqueta, que nació con el objetivo de llenar un vacío existente y con un objetivo firme de apostar por un textil responsable. Cada vez son más las empresas y los organismos que se acercan para ser también verdes».

Consumidores cada vez más exigentes

Los consumidores en Europa son cada vez más sensibles a la salud, al medio ambiente y a los derechos humanos. La sociedad está cada vez más sensibilizada, aunque el grado de exigencia de garantías, todavía es variable según países.
En el nuestro, esta conciencia emerge con fuerza, y la suma de estos tres conceptos ya se ha convertido en algo incuestionable.
«Made in Green» controla la trazabilidad del producto y se basa en estándares universales generalmente aceptados cuyas certificaciones dan soporte y garantía a la etiqueta «made in Green», registrada en varios países de la Unión Europea y en EE.UU.