El 20% de la Tercera Edad precisa de atención médica a domicilio

Los centros de salud de Ciudad Real atienden a unas 3.000 personas mayores de 70 años

En Ciudad Real, donde hay un médico y un enfermero existe este tipo de servicio. Toda la población ciudadrealeña es atendida por un total de 38 cupos de Medicina de Familia y 9 cupos de Pediatría. Por otra parte los Centros de Salud de Pío XII, El Torreón y del Hospital del Carmen, la atención domiciliaria engloba los consultorios locales distintas poblaciones.

Los 38 médicos de familia y 37 enfermeros que componen los cupos de Medicina Familiar tienen como objetivo dar atención sanitaria a la población ante su imposibilidad de desplazarse por diferentes circunstancias.

Jorge Barco, enfermero del Centro de Salud de Pío XII, confirma que las personas comprendidas entre 70 y 75 años son la población que más atención a domicilio reciben en Ciudad Real. Tres mil personas de esta características son atendidas en los centros de salud de la capital, de los que aproximadamente el 20% reciben atención domiciliaria.

Los médicos de familia realizan de 6 a 10 avisos a domicilio al mes mientras que los enfermeros hacen de 26 a 30 en el mismo periodo. Operación que se suma a las 5-10 extracciones de sangre a domicilio que se realizan al mes.