Nuevo sistema de Inyección directa para lavandería de Ozosystems

Sistemas basados en la eficacia del gas ozono, homologado por la FDA americana como gas seguro

En los países más avanzados más del 90% de los hospitales, residencias trabajan con ozono y si tienen subcontratado el servicio exigen a su lavandería el lavado con ozono por los ahorros que ello les reporta, entre los cuales están los siguientes.

Ahorros en agua

Los ciclos de lavado con los que trabaja el ozono requieren de menos fases de lavado y enjuagues, lo que puede llegar a representar un ahorro de hasta un 30 a 50 por 100 en el consumo de agua en lavandería.

Ahorros en energía

Normalmente las lavanderías requieren de agua a altas temperaturas y de vapor para llevar a cabo sus procesos de lavado. El ozono trabaja prácticamente solo con agua fría, provocando una reducción en la necesidad de agua caliente y vapor de hasta un 60 al 90 por 100 y con ello un importe ahorro energético utilizando en las calderas para generar el mismo.

Ahorros en detergentes

Las lavanderías ozonizadas consiguen un superior nivel de detergencia e higienización con dosificaciones muy inferiores, considerando que según el tipo de tejido y nivel de suciedad los ahorros estarían entre el 30-45 por 100.
Higienización muy superior: El ozono tiene una capacidad superior a cualquier bactericidad para eliminar la contaminación microbiologica perjudicial, como el monocytoganes de E.Coli, de Cisteria, Salmonelas, Giardia Lamblia, Criptosporidium y los residuos de agentes patógenos de la sangre y que pueden contaminar la lavandería.

Secado más rápido

Al abrir la fibra de los tejidos, permite eliminar más agua en el centrifugado, los textiles tienen menos humedad al sacarlos de la lavadora y así permite reducir los tiempos de secado y los costes energéticos.