La 15ª edición de Hostelequip prepara su puesta a punto para marzo de 2011

Málaga acogerá nuevamente Hostelequip, el Salón Profesional de Equipamiento, Servicios, Alimentación y Bebidas para Hostelería y Colectividades, un encuentro de referencia que volverá a convertirse en punto de encuentro entre la oferta y la demanda del sector coincidiendo con la antesala de la temporada alta. Hostelequip, que en la pasada edición pasó a formar parte de la nómina de ferias propias de FYCMA, se configura nuevamente como una oportunidad de negocio idónea para los profesionales y las empresas con presencia en Andalucía y la Costa del Sol.

Además, y coincidiendo con el auge experimentado por el sector turístico en los países del norte de África, esta edición se centrará en poner en contacto a profesionales de ambas orillas del Mediterráneo para que las empresas españolas del canal horeca puedan aprovechar esta demanda de equipamiento y servicios procedente de estos destinos emergentes. Así, la organización plantea acciones encaminadas a potenciar oportunidades de negocio a través de workshop y misiones comerciales inversas de sumo interés para aquellos proveedores que deseen abrir nuevos mercados.

La zona expositiva contará un año más con empresas de higiene y limpieza; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; vending; climatización; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; alimentación y bebidas; y servicios para hostelería y colectividades. Asimismo, el encuentro integrará nuevamente el Aula Sabores del Sur, una sección monográfica de alimentación y bebidas destinada a la promoción de la gastronomía mediterránea a través de presentaciones y actividades.

Finalmente, Hostelequip supondrá una oportunidad para el intercambio de experiencias y actualización de conocimientos a través de las jornadas técnicas y los seminarios profesionales con conferencias sobre temas de actualidad, como por ejemplo la eficiencia energética en el sector.