EasyFairs® Restauración Moderna llega a Madrid

Los profesionales de la alimentación urbana, colectividades, catering y vending tendrán una cita el 16 y 17 de febrero de 2011 en IFEMA

El concepto de ferias EasyFairs se traslada a la restauración. Se trata de plataformas comerciales que permiten aumentar la red de contactos, en tan sólo dos días, con los profesionales de las principales cadenas y franquicias de alimentación, servicios de catering, colectividades, gerentes de cafeterías, heladerías, bares y otros establecimientos de comida urbana. Es el único Salón que reúne estas características y que se celebra en Madrid, ciudad que concentra el 25 por 100 de las principales cadenas de restauración moderna, que suponen el 80 por 100 de la facturación total de este segmento de mercado.

Se augura un buen balance de resultados, tanto de expositores como de visitantes, de este nuevo salón; pues, dentro del Grupo easyFairs, otros países como Colombia, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia están cosechando éxito en sus salones de restauración. Si lo comparamos con las ferias tradicionales, este tipo de salón proporciona otras ventajas: «da tiempo suficiente para conocer las novedades y ver a los proveedores», declaró Anders Welander de Graffiti Café sobre easyFairs® Fast Food & Cafe de Estocolmo. Además, en España, este concepto de salón ha funcionado muy bien en easyFairs® Packaging & Labelling Innovations y en easyFairs® Empack, que están celebrando ya sus terceras ediciones en 2010 y se prevén las cuartas para el próximo año.

Un centenar de expositores mostrarán las tendencias en: alimentación y bebidas, equipamiento y pequeña maquinaria, vending y autoservicio, servicios para el catering, de vajilla, menaje y productos de un solo uso, lavandería, limpieza, textiles y uniformes, mobiliario y decoración, equipamiento frigorífico, envase alimentario, gestión tecnológica e informática, servicios de seguridad, control y gestión, entre otros.

Será el punto de encuentro de directores de Compras e I+D de cadenas y franquicias de alimentación; distribuidores y agentes de alimentación, bebidas y equipamiento; gerentes y jefes de Cocina de restaurantes, cafeterías y bares; gerentes de establecimientos de comida rápida, tiendas 24 horas, áreas de servicio y aeropuertos; jefes de Compra de grandes superficies, centros comerciales y centrales de compras; gerentes de heladerías, panaderías y pastelerías; responsables de Compra de catering corporativo y de colectividades; gerentes de pubs, discotecas y casinos; Responsables de Compras de parques temáticos, establecimientos de ocio y centros deportivos; subcontratas de hospitales, residencias y colegios; instaladores y distribuidores de equipamiento para restauración; e interioristas de restaurantes.

Los profesionales que visiten el salón podrán disfrutar de servicios adicionales como son las demostraciones y las catas. Además, podrán asistir a un doble ciclo de seminarios independientes learnShops gratuitos, que tratarán de breves y especializadas ponencias, junto con casos prácticos de éxito, que ofrecerán las últimas novedades de la restauración de mano de relevantes profesionales del sector.

La organización espera superar los 3.000 visitantes profesionales, nacionales e internacionales, procedentes del mundo de la alimentación y bebidas, equipamiento, servicios de catering, vending y autoservicio, vajilla, menaje y productos de un solo uso, higiene y limpieza, textiles y uniformes, mobiliario y decoración, equipos de frío, envase alimentario, gestión tecnológica e informática, y servicios de seguridad, control y gestión. La entrada es gratuita y sólo para profesionales.

easyFairs es uno de los líderes globales en la organización de salones profesionales que permiten a las empresas optimizar presupuesto, tiempo y recursos. Facilita que expositores y visitantes motivados puedan hacer negocios cara a cara en un entorno focalizado y profesional. Con sede central en Bruselas, easyFairs organiza más de 100 salones especializados en 8 sectores de negocio en Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza. easyFairs lleva cada salón al corazón de los mercados.