Welbilt, empresa distribuidora de equipamiento para hostelería profesional abre su showroom en Madrid: el FIT Kitchen Lab. Este espacio, situado en el emergente barrio de Valdebebas, permite a los curiosos experimentar de primera mano las soluciones Welbilt y su Sistema FIT Kitchen previa visita.
Cualquier cita cuenta con representantes del equipo Welbilt, cuyo objetivo es mostrar el equipamiento en acción y asesorar sobre la mejor solución para cada negocio hostelero a través de la alta tecnología, la conectividad, la innovación y la vanguardia. Entre los equipamientos profesionales más destacados de Welbilt, se encuentran los aclamados hornos mixtos Convotherm maxx y maxx Pro, los hornos de cocción acelerada Merrychef Connex, así como las nuevas marcas de la línea: los abatidores y refrigeradores Delfield, las máquinas de hielo Crystal Tips y los lavavajillas sostenibles WMAXX.
Los visitantes también podrán conocer la nueva adquisición de la familia Welbilt, la famosa máquina de helados con textura artesanal de Carpigiani.
Un proceso culinario innovador
El sistema FIT Kitchen de Welbilt es un proceso culinario innovador, eficiente y delegable, que ordena todo el trabajo dentro de una cocina y se adapta a cualquier tipo de negocio hostelero. Esta experiencia culinaria redefine la eficiencia técnica, el ahorro práctico y la facilidad de delegar a través de la tecnología de sus soluciones culinarias.
Los chefs in house de Welbilt no son los únicos que han podido experimentarlo en el nuevo FIT Kitchen Lab, sino que otros expertos han probado ya el sistema más completo del mercado. Es el caso de Javi Estévez, chef del restaurante La Tasquería, galardonado con una estrella Michelin y ex concursante del reality culinario «Top Chef», que ha entrado a formar parte de la nueva iniciativa de Welbilt «Cocinando con FIT Kitchen», donde chefs con trayectoria narran su experiencia con este sistema culinario revolucionario.
Estévez ya ha dejado su impronta en el FIT Kitchen Lab de Welbilt con sus recetas a base de casquería, con las que se alinea a los valores de la marca con una cocina sostenible con su filosofía de «zero waste».
«El FIT Kitchen Lab de Welbilt me sorprendió gratamente, no solo por la calidad del equipamiento profesional sino también por su versatilidad. Poder estar cocinando a baja temperatura durante 12 horas con hornos mixtos Convotherm, mientras estás regenerando en sus hornos ultrarrápidos Merrychef o abatiendo en sus Delfield, permite que los cocineros profesionales o chefs hagamos muchas cosas a la vez con un resultado muy bueno y un rendimiento brutal», afirma Estévez.