Rational lanza una nueva categoría de producto: el iHexagon

Rational iHexagon0

Rational ha comenzado 2024 con el lanzamiento de una nueva categoría de producto: el iHexagon. con este lanzamiento, la firma ha conseguido por primera vez combinar el vapor, el aire caliente y las microondas de forma tan inteligente que es posible obtener platos de la máxima calidad en el menor tiempo posible y de manera uniforme en todas las bandejas del equipo 6-1/1. De esta forma, por tercera vez en su historia, la empresa crea una nueva categoría de producto, que se suma al vaporizador combinado y la iVario.

A finales de febrero, Markus Paschmann, Chief Sales & Marketing Officer de Rational, presentó el iHexagon mediante un discurso retransmitido online junto con expertos de Rational de los departamentos de Investigación y Desarrollo y del equipo de Proyectos. La presentación se centró en el aspecto más importante del nuevo sistema: iClimateBoost. El asistente de cocina ajusta de forma inteligente el vapor, el aire caliente y las microondas en función de las características de los alimentos. Así se consigue producir platos de óptima calidad en el menor tiempo posible.

Markus Paschmann comentaba al respecto: «Con el iHexagon, somos los primeros del mercado en conseguir que el aire caliente, el vapor y las microondas lleguen de forma tan inteligente a la cámara de cocción que la energía se distribuye uniformemente entre las seis bandejas.» De este modo, el usuario obtiene los mismos buenos resultados en todos los niveles e incluso puede cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo.

«Lograr este resultado ha sido un reto incluso para nosotros, que contamos con la mayor experiencia en cocina del mercado. Al principio no estábamos satisfechos con la calidad de los platos», continuaba Paschmann. «Pero los desarrolladores de productos no tardaron en encontrar la solución: se compensaron las microondas con la mayor potencia calorífica jamás desarrollada por Rational. De este modo, la relación entre fuerzas volvió a estar equilibrada. Junto con el vapor fresco, ambos tipos de energía se controlan de forma tan inteligente que se obtienen alimentos jugosos con un dorado intenso y el aroma del asado. «Me llena de orgullo presentar y lanzar al mercado una obra maestra tecnológica como esta. Con el iHexagon demostramos que conocemos los retos a los que se enfrentan nuestros clientes y que somos capaces de responder a ellos con innovaciones», explicaba el directivo.

Rational iHexagon foto familia
Foto de familia realizada durante la presentación del nuevo iHexagon de Rational.

Rational enfoca el nuevo iHexagon a la calidad y la rapidez

El iHexagon está especialmente dirigido a clientes cuyo modelo de negocio está orientado tanto a la calidad como a la rapidez. Por un lado, el iHexagon es capaz de producir grandes cantidades, por lo que se puede utilizar, por ejemplo, para prepararse cuando haya expectativas de gran afluencia de clientes, o para reponer bufés. Por otro lado, gracias a su rapidez, permite servir rápidamente platos recién preparados incluso en las horas punta, o calentar aperitivos en pocos segundos. Esto significa que ya no habrá colas, sino más ingresos.

El iHexagon resulta interesante sobre todo para cocinas orientadas a alimentos y procesos estandarizados. Porque en estos casos es donde ConnectedCooking, la gestión digital de la cocina de Rational, resulta especialmente útil. Por ejemplo, con MyDisplay, que muestra una por una las funciones más importantes en la pantalla, que se puede configurar a través de ConnectedCooking y distribuir a todos los equipos de cocción, permite utilizar el equipo con solo un clic en la pantalla y hace la vida más fácil especialmente en cocinas sin personal especializado.

Rational iHexagon

Complementa el concepto del iHexagon la limpieza autónoma con iCareSystem AutoDose. En este sistema, los cartuchos de detergente y producto de mantenimiento están integrados en el equipo y, por lo tanto, cerrados de forma segura. Así, la limpieza se lleva a cabo sin necesidad de contacto con productos químicos, sin posibilidad de equivocarse con la dosificación. Esto supone mayor seguridad laboral y menos costes.

Todos estos factores convierten al iHexagon en un especialista inteligente para determinadas aplicaciones; para todas las demás cocinas profesionales, la solución de Rational sigue siendo el iCombi y la iVario. Por este motivo, la empresa también ha decidido contar dentro de su proceso de distribución con especialistas en productos y aplicaciones, que le asesorarán de forma competente para determinar si el iHexagon es la opción adecuada para los clientes.

El iHexagon ya está disponible en Alemania, Reino Unido y EE. UU., y próximamente lo estará en más países.

Markus Paschmann resume el lanzamiento al mercado de la siguiente manera: «Con el iHexagon hemos creado una nueva categoría de productos inteligentes con un rendimiento único en el mercado. Ya podemos hablar de una nueva era.»

Puede encontrarse más información detallada en rational-online.com, donde también podrá volver a ver la presentación.

Imágenes cedidas: Rational