Tork lanza un servicio de asesoramiento para optimizar la experiencia de clientes y empleados en hostelería

230421_Tork_13 Livestyle Kitchen V1_1041

La pandemia y la crisis climática han hecho que los clientes sean más exigentes que nunca con la higiene, la sostenibilidad y su experiencia en los hoteles, restaurantes, bares y cafeterías. Según estudios internos de la marca Tork, 6 de cada 10 personas afirman que la limpieza es más importante desde la epidemia mientras que el 90% también considera clave un enfoque más sostenible. De hecho, el 57% dijo que el sector de la hostelería podía tener un impacto significativo en el medio ambiente.

Para ayudar a satisfacer estas expectativas, Tork, marca especializada en higiene profesional de la multinacional Essity, ha diseñado y lanzado Tork WorkflowTM. Se trata de un nuevo servicio de consultoría profesional para restaurantes y negocios hosteleros que ayuda a garantizar un entorno higiénico y sostenible desde la cocina hasta los aseos, pasando por la zona comunes de atención al público, al tiempo que mejora la eficacia operativa y reduce los costes.

Tork Workflow, consejos sobre higiene y más

Tork WorkflowTM responde a un conjunto de conocimientos basados en más de 50 años de experiencia en torno a la gestión sostenible de la higiene. Este servicio ofrece consejos y, hasta una guía, de descarga gratuita, para que los flujos de trabajo en materia de higiene sean más eficientes en la cocina de los restaurantes y aumenten la satisfacción tanto de los empleados como de los clientes. En un sector tan desafiante como la restauración, es crucial contar con el respaldo necesario para cumplir con las elevadas expectativas de los clientes.

Tork WorkflowTM se ha presentado en la escuela de cocina Cocinea, con el objetivo de poner en valor el servicio de asesoramiento en un escenario real, de manera práctica. El objetivo era mostrar los problemas a los que se enfrenta cualquier establecimiento hostelero y cómo Tork puede ayudar a mejorar el flujo de trabajo en materia de higiene.

«La limpieza es uno de los aspectos más importantes de cualquier cocina, pero limpiar en un flujo de trabajo mal organizado puede desconcentrar a los trabajadores” comenta Riccardo May, Director de Marketing Regional de Horeca de Tork. May expone: “nuestras encuestas muestran que el 77% del personal de los restaurantes está de acuerdo en que las interrupciones en el servicio de trabajo tienen un impacto negativo en la experiencia de los clientes, y 3 de cada 4 empleados de cocina estarían más satisfechos si su entorno laboral estuviera más ordenado». May añade: “no hay que olvidar que las demandas diarias pueden dificultar la asignación de tiempo y recursos para mejorar el funcionamiento del negocio”.

¿Te interesa este tipo de temas? Sigue leyendo aquí

Imágenes cedidas: Tork