¿Una botella transparente y sostenible? Es posible

La sostenibilidad en el packaging del producto destinado a hostelería es un primer paso para garantizar la economía circular en todo el proceso. Conscientes de ello, Pascual ha lanzado al mercado la botella de leche transparente más sostenible

Un nuevo envase para el canal Horeca, de 1,5 litros, fabricado con plástico 100% reciclable y sin tintas, un avance que permite reutilizar estas botellas para crear nuevos envases de alimentación tras su reciclaje. Un tipo de botella que ayuda a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 un 2,5%, el equivalente a más de 46.800 litros de combustible de un coche diésel o al CO2 absorbido por 2.889 árboles en crecimiento durante 30 años.

Sostenibilidad, conveniencia y naturalidad

Por otro lado, la nueva botella de Leche Pascual para hostelería destaca también por su conveniencia y practicidad. En este sentido, al ser transparente se puede ver la leche en la botella, por lo que favorece una imagen de naturalidad y atractivo para los consumidores, a la vez que al hostelero le permite controlar el nivel de consumo.

Asimismo, cuenta con un diseño elegante y sencillo con el que se logra una imagen más premium y dispone de un tapón abre fácil gracias al cual se facilita su servicio, solo hay que girar y servir.

Este lanzamiento se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad Ambiental 2025-2030, que tiene como uno de sus ejes principales la mejora de la circularidad de los envases de toda la compañía. La nueva botella es una muestra más del compromiso de Pascual con el crecimiento del canal Horeca, un sector clave para la compañía que representa el 46% de su negocio.

Imágenes cedidas: Pascual