Salenor 2024, vuelve la feria profesional para el sector en el norte de España

Salenor 2024 2

La Cámara Oficial de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Avilés convoca una nueva edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor para los próximos 19, 20 y 21 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, Avilés. Un encuentro bienal para la hostelería, hotelería, confitería y panadería con marcada referencia en el calendario nacional.

Salenor está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Avilés y Caja Rural de Asturias

Salenor, una apuesta por un sector clave para la economía

Salenor es una de las mayores apuestas de la Cámara Oficial de Comercio, ya que se trata de un sector decisivo para la economía del país. La industria española de la alimentación y bebidas, a la que está dedicada este Salón, es la cuarta de Europa en volumen, sólo por detrás de Alemania, Francia e Italia.

Las anteriores ediciones han situado a Salenor como un referente del sector alimentario y del equipamiento, convirtiéndose en el punto de encuentro de proveedores y clientes de toda España. Un total de 9.000 visitantes profesionales, con su volumen de negocio y promoción, avalan esa condición.

Corjamón, destacados chefs y el Premio Salenor

Salenor 2024 1

La próxima edición de la feria acogerá, como viene siendo habitual, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, Corjamón, catas, demostraciones y experimentos gastronómicos de la mano de grandes chefs. Además, se procederá a una nueva entrega a los Premios Salenor con la que se clausura el salón, reconociendo a profesionales o entidades que hayan sobresalido por su trayectoria en el sector de la alimentación.

Entre otros muchos, unos de los objetivos de la muestra y de la Cámara de Comercio es difundir el valor de las empresas y profesionales nacionales. Por ese motivo, el salón contará con destacados chefs, críticos y, en general, profesionales del más alto nivel, entre otros ha confirmado su presencia Sara Fort, Premio Nacional de Gastronomía 2023.

España, un país que alimenta

A través de más de 1.000 marcas, el salón abarca a todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, bebidas, cervezas, licores, sidras, vinos, zumos, cárnicos, congelados, confitería, conservas, dulces y derivados, hortofrutícola, lácteos, materias primas, panadería, pescados, descanso, electrodomésticos, equipamiento, comercial, formación, frío industrial, imagen y comunicación, informática, lavandería, limpieza e higiene, maquinaria, menaje, mobiliario, papelería, publicaciones especializadas, rotulación, servicios, suministros, vending y vestuario profesional.

Imágenes cedidas: Salenor