Nace la primera exprimidora que se limpia e higieniza sola

zitrux zumex 4

La única exprimidora a nivel mundial que se limpia e higieniza sola. Se trata de un valor añadido clave para cualquier profesional del sector retail que define a Zitrux, la nueva máquina exprimidora fabricada por Zumex para convertirse en “la solución integral de exprimido que cubre todas las necesidades del cliente”, según la define el presidente de la compañía, Víctor Bertolín.

Más allá de maximizar la higiene sin esfuerzo a través de un programa desarrollado para limpiezas intermedias y de otro de máxima higienización de todo el sistema de exprimido pensado para una limpieza integral al finalizar cada jornada, las características que definen a este nuevo modelo coinciden con las cuatro sugerencias de mejora que Zumex ha extraído por parte de sus propios clientes: una máquina cerrada (hermética), que cuente con elevador, con sensores de llenado o vaciado que avisen cuando el cubo y la cesta están vacíos y, por supuesto, con esa distinción de autolimpieza.

Zumex crea una máquina diseñada para ahorrar tiempo y dinero

Directamente relacionado con esa autonomía, los fabricantes de Zitrux destacan apartados concretos de su diseño que han sido fundamentales para alcanzar ese objetivo de ahorro de tiempo y costes, como son el control de mermas o la medición exacta del zumo exprimido. Más en detalle, y comparando cifras de rendimiento respecto a otras soluciones que ofrecen el mismo servicio, el coste de limpieza en horas y el ahorro de agua son los factores clave que provocan esa eficiencia. En concreto, y comparando su rendimiento con otro modelo de características similares, Zumex confirma que el ahorro para una cadena de 1.662 tiendas ronda los 4 millones de euros anuales gracias a esta máquina.

ZumexZitrux_ok

Directamente relacionado con todo este ahorro y autonomía, Zitrux cuenta con capacidad para almacenar 75 kg de naranjas y 120 litros de residuos. Además, según resaltan sus propios fabricantes, es capaz de exprimir 40 frutas por minuto, un dato único en el sector. Tal y como explica el CEO de Zumex, “estamos hablando del rendimiento más elevado de la categoría, un punto de inflexión que también implica una experiencia de compra rompedora para el cliente final”.

En términos de innovación, este modelo (cuyo diseño se asemeja más a un elemento de mobiliario que al sector de la maquinaria industrial) cuenta con una tecnología exclusiva denominada Zumex Connect, que permite conocer información clave para los profesionales. Por ejemplo, averiguar el estado de todo el parque de máquinas en tiempo real, la cantidad exacta de litros exprimidos, o el momento exacto en el que se ha realizado la última limpieza. Además, cuenta con otras funcionalidades como la recepción de alertas o la integración de vídeos a modo de guía para el cliente final.

Después de haber integrado las exprimidoras de cítricos en los puntos de venta de los supermercados europeos, americanos y asiáticos, Zumex ha presentado esta reciente innovación en ferias de primer escalafón internacional como Euroshop (Düsseldorf), Fruit Attraction (Madrid) o Host (Milán). “Zitrux significa seguir reinventando la forma de ofrecer zumo fresco y de calidad a millones de consumidores en todo el mundo”, concluyen desde la compañía.

¿Quiéres conocer más novedades del sector del equipamiento? Sigue leyendo aquí

Imágenes cedidas: Zumex