Vayoil ha logrado el certificado como proveedor sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Un reconocimiento a las empresas que demuestran su compromiso con la sostenibilidad en sus procesos de producción y suministro.
Al incorporar los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU en sus estrategias, las empresas no sólo cumplen con sus responsabilidades básicas en sostenibilidad, sino que también sientan las bases para el éxito a largo plazo.
Vayoil, objetivo Agenda 2030
Vayoil Textil lleva más de 11 años trabajando en todo tipo de iniciativas en materia de responsabilidad social en el ámbito económico y ambiental lo que le ha permitido reducir su huella de carbono en un 61% en los últimos siete años. La obtención del certificado de proveedor sostenible es un paso más en la estrategia de la compañía de cumplir con la Agenda 2030.
“La importancia de Vayoil en la cadena de suministro nos ha llevado a volcar esfuerzos en lograr la certificación como proveedor sostenible que otorga el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, explica el director de Vayoil Textil, Arturo Hernández.
Las empresas que obtienen el Certificado de Proveedor Sostenible de las Naciones Unidas deben completar el Programa de Capacitación de Proveedores Sostenibles. El programa centra la formación en los Diez Principios de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los ODS. A través de sus principios, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas vela porque las empresas respeten los derechos humanos de sus trabajadores, promuevan prácticas respetuosas con el medioambiente y establezcan canales de control frente a la corrupción, la extorsión y el soborno.