Host 2023 pondrá en primer plano la innovación sostenible

Host 0

La innovación sostenible en todas sus facetas vuelve a ser el centro de atención en fieramilano, en Rho, del 13 al 17 de octubre, con HostMilano, evento internacional destinado a los profesionales de la hostelería, la restauración y el comercio minorista.

Hasta la fecha hay 1.826 expositores inscritos, de los cuales el 40% son internacionales procedentes de 50 países: EE. UU. figura entre las zonas no europeas más representadas junto a la tradicional presencia de fabricantes europeos, en particular, por orden (además de Italia) de Alemania, España, Francia, EE. UU., Suiza, Países Bajos y Reino Unido, a los que se unen Turquía y China.

Expositores italianos e internacionales que, además de miles de operadores profesionales de todo el mundo, se reunirán con compradores seleccionados y perfilados directamente por Fiera Milano y procedentes de 63 países, en particular de Canadá, EE. UU., América Central y del Sur y los países del Golfo, con el gran regreso de los países asiáticos.

Host 23, tres macroáreas para mejorar las afinidades de la cadena de suministro

El concepto de exposición se ha consolidado, combinando una visión completa de toda la hostelería profesional con perspectivas verticales de sectores individuales, en una disposición en tres macroáreas que ponen de relieve las similitudes entre sectores especializados: Restauración profesional-Panadería, Pizza y Pasta; Café-Té, Bar-Máquinas de café-vending, Heladería-Pastelería; Mobiliario-Tecnología y Vajilla.

Host 1

En particular, los sectores relacionados con el mundo del bar y del café conforman el SIC, el histórico Salón Internacional del Café, en el que están presentes todas las empresas italianas y extranjeras de la cadena de suministro: desde el café crudo hasta los tostadores, pasando por los métodos de extracción alternativos y las máquinas para transformar el producto acabado, en una infinita variedad de soluciones para satisfacer a una clientela que cada vez mira más a la bebida negra como un terroir, transformándola de mercancía en una verdadera especialidad, de la que conocer su origen, su historia y su sostenibilidad.

La innovación sostenible también estará en el centro de más de 800 eventos, citas que responden a las necesidades del mercado, desde show-cooking a formación para arquitectos. Las ceremonias de entrega de premios de Smart Label – Premio Host a la Innovación, el premio promovido por HostMilano y Fiera Milano en colaboración con POLI.design y patrocinado por ADI – Asociación para el Diseño Industrial, que este año cuenta con 157 candidaturas procedentes de Italia y del extranjero.

Además del contenido sostenible de los productos y proyectos presentados en la feria, HostMilano también promueve la sostenibilidad en su propia organización como parte de la estrategia ESG de Fiera Milano. En particular, la estrategia incluye iniciativas para el uso de energías renovables, la reducción del consumo de agua y energía y la recuperación de los materiales utilizados en los montajes, así como el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % de aquí a 2030, en consonancia con la iniciativa Net Zero Carbon Event de la UFI – Asociación Global de la Industria Ferial.

Imágenes cedidas: HostMilano