SmartVide XL y la cuba potenciada 120P son premiados en los Kitchen Innovations Awards 2023

Los premios Kitchen Innovations Awards de la National Restaurant Association Show premian los equipos de vanguardia que están teniendo un impacto significativo en la industria hostelera.

El cocedor sous-vide SmartVide XL y la cuba potenciada 120P de la firma SAMMIC han sido galardonados con el premio Kitchen Innovations (KI) 2023 y será presentado en la National Restaurant Association Show del 20 al 23 de mayo en McCormick Place en Chicago.

Como fabricante de equipos de hostelería, colectividades y alimentación de calidad, la firma ha desarrollado el cocedor sous-vide SmartVide XL y la cuba potenciada 120P para ayudar a los profesionales de servicios de alimentos a mejorar su productividad, versatilidad en menús y calidad culinaria.

La técnica sous-vide es conocida por su control preciso de temperatura y tiempo, lo que tradicionalmente ha sido limitado a contenedores de agua más pequeños.

Los nuevos SmartVide XL y 120P permiten ahora a los operadores servir hasta 150 porciones de 200 gr por hora manteniendo la misma precisión que cocedor sous vide de sobremesa típico.

Este sistema también ofrece versatilidad en el menú, ya que se pueden regenerar múltiples platos simultáneamente en el mismo baño mientras se garantiza la calidad culinaria al preservar la textura y el sabor de los alimentos.

Además, el control de temperatura altamente preciso del sistema junto con el sistema Janby Track aseguran resultados consistentes, mientras que la automatización de los informes HACCP se recopilan de forma centralizada en la nube JANBY.

SmartVide XL y la cuba potenciada 120P reconocidos en los prestigiosos premios Kitchen Innovations Awards 2023

«Nos sentimos orgullosos de haber sido galardonados como los mejores equipamientos de cocina de 2023 y estamos ansiosos por exhibir nuestros productos premiados en NRA», explica Nate Sanford, delegado comercial en Sammic USA. «Con decenas de miles de profesionales asistiendo desde todo el mundo, la feria presenta la oportunidad perfecta para compartir nuestros productos con nuevos compradores que buscan llevar sus habilidades culinarias al siguiente nivel, mejorar la eficiencia de producción y la calidad de sus platos».

Desde su creación en 2005, los premios KI de la National Restaurant Association Show se han establecido como el estándar de excelencia en equipamiento de hostelería y alimentación.

El programa se conoce por tener un grupo de expertos jueces que ayudan a identificar las soluciones más innovadoras y tecnológicas de la industria actual. Los productos premiados permiten la automatización, la eficiencia, la sostenibilidad y mucho más, y son una característica clave en la National Restaurant Association Show.

«Estamos emocionados de reconocer a los ganadores del premio 2023 Kitchen Innovations», cuenta Tom Cindric, presidente de Winsight Exhibitions. «Cada año vemos productos innovadores que revolucionan las operaciones de cocina y sector de hostelería, y este año no es diferente. Estos avances en equipos abordan muchos de los desafíos que afectan a las operaciones en la actualidad, incluyendo la escasez de personal y los costos laborales, y crean una nueva generación de cocinas que mejoran las operaciones y la seguridad a través de una mayor eficiencia, versatilidad y productividad para ayudar a impulsar los beneficios finales».

Como la principal feria comercial de la industria global de restaurantes y hostelería, la National Restaurant Association Show es el lugar para explorar todo lo que está sucediendo en la industria hostelera, desde las últimas tendencias en alimentos y bebidas hasta la tecnología emergente.

Imágenes cedidas: Freepik