ASKO inaugura su nuevo showroom en Madrid junto al chef Michelín Javier Aranda

Inauguración del showroom de Asko by Javier Aranda

ASKO, marca de electrodomésticos inspirada en valores escandinavos, abre un showroom en Madrid junto a su embajador de marca en España: el chef Estrella Michelin Javier Aranda.

El espacio, denominado ASKO by Javier Aranda, está ubicado junto a su restaurante Gaytán, en la ciudad de Madrid, y será el escenario de múltiples actividades como showcookings y eventos corporativos, que pondrán en valor la gran calidad, eficiencia y el elegante diseño de los productos de la marca junto a la excelencia culinaria del chef.

El espacio está equipado con la mejor selección de productos de cocina de ASKO, como la nueva encimera Elevate con extracción integrada, que cuenta con la tecnología Celcius Cooking y que permite cocinar al grado exacto cada alimento.

Un horno para cocción al vapor, una tendencia en la cocina actual y también un horno 5 en 1, patente de la marca, de 45 cm pero con gran capacidad de 50 litros. Se llama 5 en 1 debido a que tiene función horno convencional, función microondas, función 100% vapor con depósito de agua, función de horno tradicional con vapor y función de horno tradicional con función microondas.

Javier Aranda compartirá paso a paso con los amantes de la alta cocina su experiencia y sus recomendaciones mediante la realización de recetas gourmet.

Pero esto no es todo. Toda buena cocina necesita de un buen maridaje, por eso el espacio cuenta con un rincón para los amantes del vino donde se exponen varios modelos de conservadores de vino de ASKO, que destacan por contar con diversas zonas a diferentes temperaturas, según las necesidades del vino y cámara integrada que, junto con una aplicación complementaria, permite catalogar y gestionar fácilmente toda la colección e incluso controlarla a distancia. La aplicación también está conectada a Vivino, la mayor comunidad de vinos en línea del mundo.

ASKO cuenta además con una zona completa de soluciones de lavado compuesta por lavadora y secadora, testeadas para una duración de más de 20 años y kit de unión entre ambas en la que se incluye una tabla de planchar y una novedosa cabina de secado, conjunto discretamente integrado en un reducido espacio.

ASKO by Javier Aranda es un espacio elegante, donde los productos ASKO se integran a la perfección adaptándose al uso del espacio en cada momento.

Javier Aranda, embajador de ASKO y chef Michelín

Como representante de la marca en España, Javier encarnará la identidad corporativa y los valores de la compañía. Elegancia discreta, artesanía de alta calidad y materiales naturales, son el sello diferenciador de los productos ASKO, creados cuidadosamente para mejorar la calidad de vida de las personas y colaborar con el planeta.

Javier Aranda se convirtió en 2014 en el chef más joven del mundo en conseguir una Estrella Michelin (La Cabra), con tan solo 27 años. En 2016, sumó una segunda estrella para su Restaurante Gaytán, que dirige hoy día y donde desarrolla una experiencia gastronómica distinta, elaborada en directo, a los ojos del comensal, fundamentada en el respeto al producto, sus raíces y la innovación, y siendo, actualmente, uno de los restaurantes de referencia internacional.

Con esta colaboración ASKO espera acercar sus productos a los usuarios de una forma innovadora y creativa. A lo largo del 2023 ASKO y Javier Aranda trabajarán juntos en diversos proyectos que se reflejarán en las redes sociales y web oficiales.