Randstad prevé que las contrataciones en hostelería crecerán en Navidad

empleo

La compañía de recursos humanos Randstad ha publicado sus previsiones de contratación en los sectores de comercio, hostelería y transporte de cara a la campaña navideña.

De estos sectores, la hostelería será el único que verá incrementar su volumen de contratos con respecto a la campaña del año pasado. Este crecimiento será de un 12,4%, pasando de 86.287 firmas a las 96.987.

Expofoodservice analiza el notable papel del director de F&B del hotel
Foto: Fabrizio Magoni / Unspash

El informe de Randstad también ha revelado que, a la hora de contratar nuevos perfiles de jefes de salas, chefs, camareros o cocineros, las empresas hosteleras se interesan en candidatos cuenten con experiencia en un puesto similar.

Esto se debe a que, con esta experiencia, es más fácil que respondan de manera adecuada al incremento de la demanda en un corto espacio de tiempo. De este modo, una rápida adecuación al puesto de trabajo es un aspecto que está altamente valorado.

La hostelería crecerá un 12,4%, según Randstad

A la hora de seleccionar candidatos, las compañías también valoran los perfiles orientados a la atención al cliente y con capacidad comercial. Además, las empresas de hostelería también tienen en cuenta aspectos como la predisposición a trabajar en equipo y a resolver problemas derivados de la operativa diaria.

empleo
Foto: Unsplash.

El resto de los sectores que aparecen en el informe de Randstad verán caer sus contrataciones. El sector del comercio será el que experimente una mayor caída, con un descenso del 29,4%. La logística, por su parte, también sufrirá un descenso del 20%.

En términos generales, Randstad prevé que la Navidad generará en nuestro país alrededor de 402.040 contrataciones, un 17,3% menos que la campaña del año pasado, cuando se firmaron 485.942.

Acerca de estos datos, Valentín Bote, director de Randstad Research, ha comentado: «La moderación de la contratación en esta próxima campaña de Navidad es una respuesta lógica a la situación de incertidumbre que estamos atravesando. A pesar de ello, el volumen de contratos, junto a los indicadores especialmente positivos del sector de la hostelería, son buenas noticias para nuestro mercado laboral».

¡Más noticias sobre el empleo en hostelería aquí!

Imágenes cedidas: Unsplash