El delivery, una oportunidad para el sector hotelero

delivery hoteles
Foto: Voxel.

El delivery ha marcado una nueva era para el sector de la restauración. Según datos de AECOC, el servicio a domicilio es el canal de venta con mayor proyección, con una previsión de crecimiento del 48% en cinco años.

Como experto en la materia, Héctor Martín, vicepresidente de ventas globales de la compañía de facturación y pago electrónico Voxel, ha comentado: «Las empresas empiezan a poner el foco en la digitalización de los procesos administrativos, un elementos clave para la escalabilidad y eficiencia del negocio».

Sobre este y otros temas se debatió en profundidad en el eProcurement Tech Summit 2022. Este evento estuvo organizado por Voxel analizó los retos de la transformación digital de la cadena de abastecimiento en el sector Horeca.

El sector hotelero puede obtener grandes ventajas del servicio a domicilio

Uno de los temas más relevantes que se trataron fue el de la incipiente colaboración entre empresas de delivery y el sector hotelero.

delivery hoteles
Foto: Voxel.

En este sentido, Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, señaló: «En el momento en el que nos encontramos, la idea es que el delivery sea un partner de los propios hoteles. De esta manera, entran en juego dos cuestiones: la empresa de delivery podrá utilizar las instalaciones del hotel para elaborar la comida de una manera fácil y, además, una ubicación céntrica de este facilitará la agilidad en la entrega de los pedidos».

Mediante este modelo de dark kitchen, los hoteles pueden aprovechar sus horas valle para cocinar platos con un servicio de venta vinculado al delivery, como un ecommerce gastronómico. El objetivo de esta colaboración es ampliar la visión de negocio, ofrecer un mejor servicio al cliente, y llegar a más usuarios y ubicaciones.

Acerca del crecimiento del delivery como consecuencia de la pandemia, Manuel Del Soto, Business Development Manager de Just Eat Spain, ha indicado: «El delivery ha avanzado en los dos últimos años lo que tendría que haber crecido en cinco o seis».

Por su parte, desde el Grupo Nomo, su cofundador Ramón Jiménez, ha afirmado: «Nomomoto.es, la línea de delivery de Nomo, somos capaces de solventar un problema de picos de trabajo con el que nos encontrábamos antes, de esta manera, llegamos de manera rápida y eficaz y a un público más amplio gracias a la colaboración con plataformas de delivery”. Actualmente, para el grupo el delivery representa el 25% de sus ventas.

El crecimiento del delivery hace necesaria la optimización de los procesos 

Ante el aumento de clientes y de pedidos, resulta clave trabajar en la optimización de los distintos procesos y transacciones administrativas. Voxel, a través de sus soluciones, supone la llave de éxito para empresas referentes en el sector.

delivery coronavirus
Foto: Brett Jordan/ unsplash.com

Por ejemplo, en La Tagliatella han conseguido procesar automáticamente 10.000 facturas, 10.000 pedidos y un 35% de proveedores integrados en España en dos años, gracias a las soluciones de Voxel.

Hesperia, por su parte, ha conseguido integrar de forma electrónica hasta el 55% de sus pedidos, así como el 40% de las facturas, que ya entran de forma digital, lo que genera una gran disminución de costes.

¡Más noticias sobre el sector aquí!

2 COMENTARIOS