Rational se integra al proyecto Ecohostelero de Facyre

Rational iVario Pro
Foto: Rational iVario Pro. Imagen de archivo.

Rational, como colaborador de Facyre, inicia una nueva actividad de la mano de Ecohostelero para ayudar a divulgar las ventajas y ahorros que los hosteleros pueden obtener si se preocupan del factor sostenibilidad en su cocina.

La firma presentará su propuesta de sostenibilidad para las cocinas profesionales en diferentes jornadas de sostenibilidad que organiza Facyre por distintas regiones españolas, además de añadir contenido al respecto en su web.

Rational y Ecohostelero en Cáceres

En la sesión de Cáceres el próximo martes 7 de junio en el palacio de la Isla, Iván Miguelañez, chef asesor de Rational Ibérica, nos dará alguna de las pautas a seguir para ahorrar por ejemplo en consumo energético, agua o aceite, y poder ser más sostenibles.

Ecohostelero nace en el proyecto de Ecoembes de recogida selectiva de envases ligeros en el canal Horeca. En España hay más de 25.700 establecimientos con el sello Ecohostelero, otorgando así un reconocimiento a los restauradores más implicados en la sostenibilidad. Dentro del marco de colaboración de Rational junto a Ecohostelero, el principal objetivo es hacer llegar el mensaje de ahorro de recursos a todos los hosteleros de España. Mediante sencillos cambios de hábitos o, incluso, la renovación de aparatos de cocina desfasados, se nota un gran impacto no solo en el consumo de energía, sino también en el de agua y materias primas.

Para todos aquellos restauradores que quieran poder ser más eficientes en su cocinado diario, este evento les proporcionará ideas para aplicar en el futuro en sus cocinas. Para poder, inscribirse deben completar el formulario de confirmación.