Comida para llevar, nueva oportunidad para el supermercado

comida para llevar rational

Ya no es una tendencia, la comida para llevar se ha convertido en una necesidad para muchos clientes con escaso tiempo para cocinar. ¿Qué representa esto para un supermercado? Una muy buena oportunidad de negocio adicional donde podrá fidelizar a sus clientes y captar nuevos usuarios con una buena propuesta gastronómica.

Es una oportunidad que ahora cobra más sentido que nunca. La comodidad de comer en casa con comida previamente preparada en su supermercado de confianza, puede ser un valor añadido a la marca y un gran reclamo para aquellos clientes que no disponen de tiempo suficiente. Una parte de ellos llagará al supermercado para llevarse una porción de ensaladilla rusa y unas costillas con salsa barbacoa y se llevarán algún producto complementario fuera del córner o, por lo contrario, muchos verán el córner de comida mientras realizan la compra y se animarán a probar alguna de las recetas que ofrezca el establecimiento.

Un buen equipamiento es la base de su implementación

Para implementar este tipo de negocio, se necesita no solo planificación, sino también buenas herramientas de cocción para que los operarios de «la cocina» del córner no tengan que ser necesariamente profesionales de la restauración. Con el iCombi Pro de Rational, el vaporizador combinado más potente e inteligente del mercado, se pueden preparar todo tipo de platos gracias a las recetas paso a paso de la plataforma digital ConnectedCooking. Además, el iCombi Pro es especialista en obtener resultados perfectos y homogéneos sin prácticamente necesidad de supervisión gracias a su tecnología y asistentes inteligentes. Producir diferentes alimentos a la vez en cargas mixtas, planificar eficientemente la producción diaria de platos e incluso, cocciones nocturnas, son tan solo algunas de las ventajas que puede ofrecer.

Son muchos los supermercados que ya ofrecen este servicio. Un buen ejemplo es el SPAR Market Puerto Rico, en Mogán. Ofreciendo un servicio variado de comida para llevar a sus clientes, han conseguido que la facturación llegue al 4% bruto del total de la tienda y que vaya en aumento.

Todos los interesados pueden conocer su potencia y destreza de cocción automática en los eventos online de comida para llevar que prepara Rational cada semana. Sólo hay que apuntarse en Rational-online.com y abrir las puertas del supermercado a un nuevo negocio de comida para llevar.

 

Imágenes cedidas: Rational