Editorial: Trabajar por la recuperación

hot concepts 2

El pasado 1 de julio se celebraron los premios Hot Concepts de Restauración News -publicación también perteneciente al portfolio de Peldaño-. Como siempre, estos galardones, los más prestigiosos del sector, destacaban a los más representativos del ejercicio pasado, con el aliciente de que el evento volvía a ser presencial y de que, por tercer año consecutivo, el equipamiento encontraba de nuevo su sitio.

Tienen toda la información dentro de el número 240 de Mab Hostelero, pero lo repetiremos aquí: los premiados han sido Maquinaria Pinar, por el proyecto de cocina de Casa Taberna Pedraza, y Qualityfry, por su modelo IQ 630 Carroussel, dentro de las categorías Mejor Proyecto de Cocina Profesional y Máquina del Año, respectivamente.

Tanto ellos como los vencedores y finalistas de todas las categorías, vivieron una noche mágica: una noche para saludarse de nuevo, tomarle el pulso al sector y mirar hacia adelante con la esperanza de que a la vuelta del verano todos podamos encontrarnos una realidad en la que ya puedan vislumbrarse más luces que sombras.

Trabajo duro

Sí, tocaba celebrar en los Hot Concepts, pero a lo largo de los últimos meses de 2021 lo que tocará será trabajar más duro si cabe, a fin de minimizar los daños que nos deja una crisis sanitaria que ya dura demasiado. Trabajar por una recuperación de los números anteriores a esa crisis que algunos ya dicen que hasta 2023 no volveremos a ver.

Trabajo duro por recuperarse y trabajo duro por con demostrar una vez más que en España se está a la vanguardia dentro del segmento del equipamiento, equipos durables, usables y, cada vez más, medioambientalmente eficientes. ¿Es un objetivo ambicioso o realista? Lo que es, sin duda, es un objetivo que exigirá el esfuerzo de todos y, desde luego, en un camino que va a ser, cuando menos, empinado.

Desde Mab Hostelero afrontaremos el reto con el sector, como siempre, a su lado. Con el optimismo necesario y la vista puesta en un futuro que confiamos sea esperanzador.

Imágenes cedidas: Xavi Gómez