«Conectividad y conexión remota serán claves»

Quality Espresso Antonio Hernandez

Por Antonio Miguel Hernández, director comercial de Quality Espresso

La salud y seguridad de nuestros empleados han sido una prioridad. Desde el primer momento nos anticipamos tomando medidas preventivas en la fase previa a la pandemia, estableciendo protocolos de actuación siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

También nos tomamos muy en serio la salud y seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Disponemos de la máquina más segura del mercado: la Gaggia Vetro. La única en la que 95 de la superficie de contacto es de vidrio templado, uno de los materiales que mejor se comporta frente a colonias de microrganismo bacterianos y el coronavirus.

La situación sanitaria actual ha contribuido a que las necesidades de conexión remota de las máquinas sea una realidad. Hemos potenciado todavía más nuestra plataforma Smartia que permite un preciso control de las máquinas de café en remoto. El objetivo de Smartia es mejorar la rentabilidad de los negocios aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología al poder controlar todos los parámetros de las máquinas de café con un simple acceso a internet.

¿En el futuro próximo? Destacaríamos la telemetría, conectividad, tecnologías y productos que permitan avanzar en la elaboración de cafés y de las combinaciones con leche fresca personalizadas, así como potenciar la facilidad de uso y de mantenimiento para los usuarios. La conectividad y la conexión remota serán clave.

Los establecimientos demandan soluciones versátiles. Y para ello seguiremos lanzando nuevos modelos en los próximos meses con el objetivo de atender las necesidades de todos nuestros clientes.

Nuestra intención es ampliar la conectividad más allá de la máquina de café e integrarla también con otros productos, de manera que nos permita ofrecer a nuestros clientes un servicio integral que les aporte valor adicional en la gestión, control y rentabilidad de sus equipos.