Sammic une la cultura culinaria vasca con la estadounidense con ‘Kitchen Bridge’

sammic

Con el objetivo de construir puentes culinarios entre diferentes mundos, Sammic, en colaboración con la empresa catalana Mibrasa, ha organizado la primera edición del programa Kitchen Bridge Ambassador Program (Puente Culinario en inglés). Dentro de ese programa, varios chefs y profesionales de la hostelería y alimentación estadounidense serán invitados a pasar una estancia en el País Vasco (tras pasar por Cataluña) para conocer y experimentar la cultura culinaria y la industria de alimentación de la región.

Además, los invitados serán recibidos por conocidos chefs locales como Enrique Fleischmann o Martin Berasategui, que los guiarán durante su visita, mostrándoles las actividades culinarias más emblemáticas del lugar. En el transcurso de la estancia, un equipo de grabación captará los mejores momentos del programa, para después, crear una serie de programas que recogerán todos los puntos clave de este entrelazado cultural.

Este programa es una iniciativa de marketing conjunta entre Sammic y Mibrasa para dar a conocer sus empresas, sus productos y el contexto gastronómico de las mismas a líderes de opinión estadounidenses, para construir una red de cocineros conocidos y respetados que actuaran como embajadores de las marcas en EEUU.

Conocimiento profundo del País Vasco

Esta primera edición de Kitchen Bridge se llevará a cabo la tercera semana de junio. En concreto, los invitados llegarán a Donostia, tras pasar por Cataluña, la noche del miércoles 13 de junio y durante los próximos tres días, conocerán diferentes aspectos de la cultura gastronómica vasca.

Una visita al Basque Culinary Center, una vuelta por el mercado de la Bretxa, una comida en una sociedad gastronómica de Azpeitia, visita a la fábrica de Sammic en Azkoitia, un taller de pintxos en Donostia, comidas en Txoko Getaria y Martin Berasategui, conocer una conservera en Getaria, degustación de Txakolí en K5 de Aia, ruta de pintxos por Donostia etc., serán algunas de las actividades que realizarán los invitados durante su estancia.

Ocho chefs procedentes de Estados Unidos

La primera edición de Kitchen Bridge contará con un total de ocho invitados estadounidenses entre los que destacan tres chefs muy conocidos en los Estados Unidos: Josiah Citrin, Paul Kahan e Ilan Hall. Josia Citrin es el dueño del emblemático local de cocina francesa Melisse que se encuentra en Los Ángeles y cuenta con dos estrellas Michelín. Paul Kahan es el restaurador de moda de Chicago, ganador del James Beard Award, que cuenta con 12 conceptos gastronómicos de lo más diversos y muy premiados. Y, por último, Ilan Hall es un famoso chef neoyorquino que ganó la segunda edición del concurso Top Chef.