Confianza y seguridad en la cocina de Can Ros con Rational

rational

Rational quiere dar voz a sus clientes para acercar sus experiencias a todos los profesionales que trabajan en cocina. Can Ros, mítica bodega barcelonesa, dispone de un SelfCookingCenter 61 desde hace cuatro años y que, entre otras elaboraciones, lo utiliza para realizar el producto de la temporada, los calçots.

Sergi Campdepedrós, Chef de Can Ros, explica su experiencia con el SelfCookingCenter. “Podemos ahorrar perfectamente unas 4 horas en cocinado gracias al ilc, que nos permite cocer o asar diferentes productos a la vez sin que se mezclen olores ni sabores, es magnífico”. Todo esto sin contar el tiempo que se ahorran cada día al acabar el servicio: “Nos ahorramos unas dos horas diarias de limpieza ya que el equipo se limpia solo y, además, te avisa cuando está sucio, no creo que se pueda pedir más”.

Jordi Ros, uno de los cinco hermanos en la familia, destaca los diferentes procesos de cocción inteligentes del equipo. “El paso de un horno tradicional a un SelfCookingCenter es muy grande. Antes perdíamos muchísimo tiempo en la “mis en place” y ahora podemos hacer todas las verduras, patatas y otros acompañamientos en vapor sin controlarlo, ya que el equipo te avisa cuando está listo”. El Finishing es otra de las funciones que destaca el chef, y es que permite regenerar lo que ya está cocinado para servirlo en el momento que se desea, sin alterar la producción. Sergi Campdepedrós comenta que “hemos ganado en tiempo, comodidad y sobretodo distribución”.

rational

Desde que cada miércoles realizan un menú diario compuesto por calçots, su popularidad ha incrementado en el barrio. “Empezamos con poco menos de 600 calçots y a día de hoy ya realizamos más de 800, hemos crecido exponencialmente. Todo el proceso lo realizamos con el SelfCookingCenter: primero los cocemos para que queden tiernos y luego le damos potencia de calor hasta que queden dorados, como si estuvieran hechos de manera tradicional”, comenta Sergi.

El objetivo primordial de Rational es ofrecer la solución más adecuada para las cocinas profesionales. Este es el caso de muchos de los restauradores que han visto cómo, tanto con el SelfCookingCenter como con la VarioCookingCenter de la firma, disminuye el tiempo de producción en la cocina y aumenta la calidad en sus platos porque siempre quedan homogéneos. Can Ros es un claro ejemplo de un cliente que ha sabido extraer todo el potencial de su equipo y que obtiene beneficios día a día.