Genera hace balance tras su edición de 2018

Genera 2018

Durante los dos días de celebración de Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, un total de 10.848 profesionales de 40 países distintos se dieron cita en la feria madrileña. Ante ellos, la oferta de 105 empresas y un programa de 21 sesiones de jornadas técnicas –las cuales registraron una asistencia de 1.400 asistentes–. Además, hubo tiempo para 103 reuniones en las que participaron 94 profesionales.

Otra de las características de esta edición ya celebrada ha sido el elevado alcance geográfico de su convocatoria, ya que, prácticamente la mitad de los profesionales que visitaron Genera han sido de  fuera de Madrid, con  mayor presencia de los procedentes de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha y Cataluña, en este orden. A ello se suma la asistencia de profesionales internacionales de 40 países, que han representado un 5,6%. 

En referencia al perfil del visitante, según su actividad, destaca la visita de profesionales relacionados con el mundo del diseño y desarrollo de proyectos, consultoras e ingenierías, que han significado un 15,3%, así como de representantes de empresas de instalación y mantenimiento, con un 14%. Además, la feria ha recibido un buen número de productores y distribuidores de energía; distribuidores de productos, empresas de servicios energéticos; representantes de la administración pública, así como del mundo de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria, entre otros.

Espacio para la Galería de la Innovación

Como cada año, tuvo lugar la Galería de Innovación, destacando en ella una selección de 19 proyectos innovadores y representativos del  I+D+i sectorial, así como del avance de la tecnología española en materia de eficiencia energética, ahorro e impacto medioambiental. Asimismo, en el marco de Foro Genera se presentaron en detalle algunas de las soluciones y novedades que los expositores llevaron al salón, especialmente centradas en temas de autoconsumo en la industria, refrigeración evaporativa, comunicación inalámbrica en parques solares o patentes en tecnologías de mitigación de cambio climático.