El chef Jordi Herrera ficha por Adisa Cooking

adisa cooking y jordi herrera

En los últimos tiempos Adisa Cooking no ha dejado de relanzar y modernizar su oferta contando siempre con ayuda externa de diseñadores e ingenieros independientes. Fruto de ello, en 2017 y 2018, Adisa Cooking ha presentado su colección de cocinas mediterráneas, tanto la serie de cocinas modulares y compactas, como monoblock. Y no solo eso: su apuesta por las nuevas tecnologías lanzando una aplicación de cotización de bloques de cocción online en tiempo real ha puesto de relieve la apuesta clara de la firma por la innovación.

Por otro lado Jordi Herrera es chef, asesor, creador de experiencias gastronómicas a medida y formador. En cada una de sus facetas firma una cocina inesperada que ha seducido a gastrónomos y público. Regenta el restaurante Manairò de Barcelona en el que se pueden ver los artilugios que ha inventado para conseguir las cocciones, las texturas o la jugosidad que quiere de un ingrediente. El trabajo creativo de Jordi Herrera transcurre en la cocina y en el taller. Es allí donde crea nuevos artilugios para conseguir sabores y texturas que ha imaginado en lo que denomina el “paladar psicológico”. Allí innova, busca soluciones diferentes para lograr una extensa “paleta de sabores” con la que sorprenderte en la mesa.

Y como no podía ser de otra manera, esa pasión compartida de Jordi Herrera y Adisa Cooking por la creatividad y la innovación han acabado cristalizando en un acuerdo por el que Adisa Cooking integrará en sus bloques de cocción, tanto en versión Modular Compacta como en versión Monoblock, y los inventos del Chef en una serie de elementos de cocción disruptivos que se comercializarán bajo la marca Adisa Cooking by Jordi Herrera.

Por el momento la lista es bastante larga y no ha trascendido que tipo de artilugios van a lanzar Adisa Cooking y Jordi Herrera en 2018, pero se espera que al menos 3 de ellos estén disponibles antes de final de este año. En la actualidad se están desarrollando los prototipos y se trabaja ya en las homologaciones pertinentes. Lo que sí nos han explicado, es que Jordi Herrera trabajará directamente con los técnicos de I+D en la fábrica de Adisa Cooking para que el producto final que se lance al mercado responda a las especificaciones marcadas por el Chef.

Las señas de identidad de Adisa Cooking tales como la robustez, la funcionalidad, la flexibilidad y el diseño, han sido claves para que Jordi Herrera haya decidido apostar por Adisa Cooking para desarrollar sus “artilugios” y comprometerse con la firma para los próximos 10 años. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de convertirse en el referente europeo en bloques de cocción de alta gama, no solo por su calidad, sino también por su versatilidad y situarse a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.