Abre en Buenos Aires el primer restaurante ‘autónomo’ de América Latina

Imagen: Clarín

En cuestiones tecnológicas siempre hemos mirado al lado oriental del planeta. Desde allí nos han llegado grandes avances, también aplicados al mundo de la hostelería, como es el caso de los robots camareros en varias áreas de servicio de China. En esta ocasión, tenemos que girar la cabeza hacia el otro lado del globo, más concretamente a la capital de Argentina, Buenos Aires. Allí ha aterrizado un nuevo modelo de restaurante inteligente, puramente tecnológico y automatizado por completo, que prescinde de camareros o método de pago in situ. Conozcamos un poco más cómo es.

Bajo el nombre de Foster se esconde  un establecimiento de comida en el que no hay que esperar cola, no hay que llevar dinero en efectivo y donde el tiempo de espera en el servicio ya es cosa del pasado. ¿Cómo es esto posible? A través de un proceso de toma de comandas en unas tablets colocadas en la entrada del local que recogen el pedido de los clientes. Estos, deben ir a una zona en la que se colocan 18 cajas que en las que aparece el nombre del cliente, quien puede tocar la pantalla táctil para retirar su comida.

El menú es variado y, según llegan las informaciones del país suramericano, propone un modelo de comida rápida pero saludable. Lo segundo puede ponerse en duda debido al estilo, pero no así el primero. De hecho, los pedidos tardan el servirse entre 30 segundos y tres minutos y medio, según informa Clarín.

Pero, ¿por qué está causando tanto revuelo su aparición? Este hecho se debe, fundamentalmente, a que es el primer local de restauración de estas características en toda América Latina. Casi nada. Solo se han experimentado establecimientos similares en Estados Unidos y Japón. En España, por el momento, no conocemos nada semejante, aunque sí proyectos en marcha como este.

restaurante foster argentina

Más innovación por llegar

Con el paso del tiempo se prevé que el trato personal con el cliente mejore. Personal en el sentido de conocer sus gustos, no en el trato directo. Y es que el objetivo es que el cliente registre sus gustos habituales y preferencias en el servicio, además de un método de pago que utilice normalmente. Gracias a todo ello, el servicio será aún más rápido y la comida en muchos casos, totalmente personalizada.

Respecto al pago, por el momento solo admite pago mediante tarjeta, pero igual que sucede en otros apartados, se están estudiando mejoras. Estas atañen, básicamente, al pago móvil, aunque el objetivo es llegar a tener una cartera virtual e incluso poder abonar la cuenta con criptomonedas.

Imagen: Clarín

Imágenes cedidas: Imagen: Clarín