Comienzan los cursos presenciales y semipresenciales KNX de Jung

Comienzan los cursos KNX de Jung

Hoy dan comienzo los cursos certificados de 40 horas KNX de Jung Electro Ibérica S.A., que se extenderán hasta el próximo 20 de abril, y de los que ya hay fijadas más convocatorias a lo largo del año: del 21 al 25 de mayo, del 10 al 14 de septiembre, del 15 al 19 de octubre y del 19 al 23 de noviembre.

Desde 2003, la empresa ofrece estos cursos, dirigidos a instaladores, ingenieros y arquitectos teniendo por objetivo dar conocimientos básicos sobre: aplicaciones KNX en edificios, oficinas, hoteles, vivienda, etc.; conceptos teóricos de tolopología y protocolo; programación a nivel teórico y práctico; instalación y puesta en marcha, y realización de proyectos y presupuestos. En la parte práctica se utilizarán pulsadores, actuadores para el control de la iluminación y persianas, detectores de movimiento, reguladores de iluminación, termostatos, minipaneles…

Modalidad presencial y semipresencial

Los cursos, que se realizan de forma periódica en las instalaciones de Jung en Barcelona, Madrid y otras localidades, pueden hacerse de manera presencial o semipresencial. En el primer caso, se extiende cinco días, de lunes a jueves de 9 a 18 horas y viernes de 9 a 13 horas.

En el segundo caso, hay una parte teórica online, donde el alumno dedicará el tiempo que precisa en cada caso (aunque se establece una duración aproximada de entre 30 y 60 horas), y otra presencial, miércoles y jueves de 9 a 18 horas y viernes de 9 a 13 horas. La parte práctica y de presencia obligatoria es de 20 horas contando el tiempo de examen, repartidos en tres días, en los cuales la materia se impartirá combinando la parte teórica y práctica para comprender mejor los conceptos. Además, la modalidad semipresencial incluye tutoría online, un correo interno mediante el que el alumno dispondrá de contacto directo con el resto del alumnado, un foro en el que debatir y consultar y un almacén donde la tutoría pone a disposición del alumnado información.

En cualquier caso, el curso incluye comidas al mediodía de lunes a jueves o miércoles y jueves en el semipresencial, el material necesario para realizar las prácticas y los exámenes KNX, y documentación/hadbook KNX.  Asimismo, una vez obtenido el certificado, se obtienen cinco horas de asesoramiento por parte de los técnicos de la entidad en la gestión de los primeros proyectos de KNX en que participen los alumnos.