Las cadenas de restauración continúan con su expansión en España

Las cadenas de restauración continúan con su expansión

La restauración organizada está al alza por su capacidad de adaptarse al nuevo perfil de consumidores que busca experiencias diferentes. Las grandes organizaciones hosteleras están aprovechando la coyuntura ascendente del negocio para continuar con la expansión que ya se estaba dando. En esta ocasión, son dos cadenas de restauración de renombre como Rodilla y Tommy Mel’s las que tienen entre manos la apertura de nuevos locales, que se suman a las que ampliaron establecimientos el pasado año, como el Grupo Vips o KFC.

Rodilla

Por un lado, Rodilla prevé abrir 21 nuevos restaurantes en 2018, con el foco puesto en su expansión en la zona Norte, Cataluña, Levante y Baleares. Estos se sumarán a los 142 restaurantes con los que ya cuenta en el mercado español. En esas regiones, en concreto, son 18 los establecimientos que tiene abiertos, contando con siete en Cataluña, cinco en la zona Norte y seis en Levante. La cadena continúa con el crecimiento que empezó el pasado año, que cerró con 22 restaurantes nuevos.

Tommy Mel’s

Por su parte, Tommy Mel’s aspira a abrir 52 locales hasta 2022. En palabras de su director general desde finales de 2015, José Antonio Pérez Zeballos, “el business plan que hemos presentado a distintos inversores incluye la ampliación de nuestra red hasta alcanzar los 85 restaurantes en los próximos cuatro años”.

La red de los norteamericanos, que se convierten en los que más presencia tienen en la restauración organizada en España, se extiende hasta 33 establecimientos operativos en nuestro país, que muy pronto alcanzará la cifra de 34 con la reapertura de un local en Alcalá de Henares. El resto se ubican en la Comunidad de Madrid (20), Comunidad Valenciana (5), Murcia (2), Barcelona (2), Sevilla (1), León (1), Zaragoza (1) y Guadalajara (1).

Otra de las franquicias más famosas del mundo, Burguer King, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Abades mediante el cual el ‘rey’ de las hamburguesas abrirá 20 restaurantes en los próximos 3 años en distintas áreas de servicio de las autovías repartidas por la geografía española.