Bilbao acogerá la gala The World’s 50 Best Restaurants 2018

Gala The World's 50 Best Restaurants

La gala The World’s 50 Best Restaurants 2018 aterriza por primera vez en España y lo hace en Bilbao el próximo mes de junio. Los mejores cocineros, restauradores y prensa especializada del mundo se darán cita en este evento, que se celebrará en el Palacio Euskalduna y en el que se dará a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del planeta.

Conocidos como los Oscar de la gastronomía, la lista de los mejores restaurantes del mundo se ha desvelado siempre en Londres hasta que en 2016 la gala salió de Reino Unido para celebrarse en Nueva York. El año pasado tuvo lugar en Melbourne (Australia) y en esta ocasión el testigo ha pasado a la ciudad vasca, lo que la sitúa como un referente internacional y potencia gastronómica.

La gala irá acompañada de diversas conferencias y eventos que se organizan entorno a esta gran cita culinaria que se celebra desde el año 2002. Entre esas actividades, se incluirá Chefs ‘Feast, una celebración exclusiva para los cocineros de los 50 mejores restaurantes y el evento especial #50BestTalks con charlas de los mejores chefs. Mientras que los premios se entregarán en Bilbao, el resto de eventos tendrán lugar en San Sebastián, sede del Basque Culinary Center.

Presencia española en la clasificación

No es de extrañar que se haya elegido Vizcaya como sede del evento, puesto que España tenía el pasado año tres restaurantes entre los diez mejores del mundo y seis en el top 50 general. Eso sin contar que el territorio vasco se convierte en el territorio que más posiciones acapara en el ranking: el Asador Etxebarri (6ª posición), Mugaritz (9ª), Arzak (30ª) y Azurmendi (38ª). En el tercer puesto de la lista se sitúa, de hecho, El Celler de Can Roca (Girona), justo detrás de Eleven Madison Park (Nueva York) y Osteria Francescana (Módena, Italia).

“Somos el territorio con más estrellas Michelin por metro cuadrado y con más restaurantes en el Top 50 mundial. Para lo pequeños que somos, hemos sido afortunados y hemos podido agrupar buenos productos y de calidad, además de grandes profesionales”, ha señalado el chef Eneko Atxa durante el acto en el que se anunció la noticia. “Las nuevas generaciones de cocineros están concienciadas para mejorar la gastronomía y cocinar un futuro mejor para todos”, ha concluido.